1- Los Tres Primeros Libros

Josué: Describe los 7 años de conquista de la Tierra Prometida. La otra mitad trata con la división de la tierra entre el pueblo.
Jueces: Fue un período de caos donde no habia orden. Los Israelitas no echaron fuera a todos los habitantes de Canaán y empezaron a tomar parte en la idolatría de ellos.
Rut: Un familiar redentor en Booz, redime a Rut una Moabita. Habla de justicia, amor y la fidelidad del Señor.

2- Desde Samuel Hasta Crónicas

Estos 6 libros rastrean el tiempo desde Samuel a la Cautividad

Translate this page:

Libros Historicos

Los 12 Libros historicos

A saber los libros de Josue, Jueces y Ruth, los cuatro libros de Reyes (los dos primeros de Samuel y los dos de Reyes) y los tres libros de la restauracion de Israel segun Esdras, Nehemias y Ester.

3- La Restauración de Israel

Esdras: Narra el retorno de los Judíos a su tierra Israel. Zorobabel va al frente. Esdras con mucha precaucion organiza al pueblo, planea y construye el templo.
Nehemías: Construcción del muro de Jerusalén. Nehemías obtuvo permiso del rey de Persia para reconstruir el muro. . Reactivación de la tierra.
Ester: Tomó lugar durante los capítulos 6 y 7 de Esdras. Mardoqueo pleanea exterminar al pueblo Judío.

Otros

El libro de Enoc es mencionado en las epístolas canónicas de Judas6; 14-16 y 2Pedro2:4, así como la no canónica de Bernabé y los escritos de Justino Mártir (100-165), Atenágoras (170); Tatiano (110-172); Irineo, Obispo de Lyon (115-185); Clemente de Alejandría (150-220); Tertuliano (160-230); Lactantio (260-325) y además los de Metodio de Filipo, Minucius Felix, Comodiano y Prisciliano (m. 385).