Translate this page:

El Apocalipsis

1 Corintios 15:1-4 | Génesis 18:17-27

la Biblia contiene todas las profecías cumplidas y otras más por venir. Ejemplo:
1) El diablo y sus angeles enganan y manipulan a la humanidad. Apocalipsis 12:9
2) La tecnologia y el conocimiento estan aumentando.Daniel 12:4
3) El pueblo de Israel retornara a su tierra. Jeremías 32:37-39
4) No mejoramos por tener tecnologia como afirma el humanismo y el cientifismo 1Timoteo6:20, sino que vamos de mal en peor. 2Timoteo 3
5) Cristo es el unico camino a Dios. Isaías 9:6-7 | Juan 14:6
La Biblia nunca ha estado equivocada en el pasado y tampoco lo estará en el futuro Juan 15:15 | Génesis 18:17-27. Ésta reclama ser inspirada por Dios (2ª Timoteo 3:16); y debido a que Dios es el creador de todas las cosas (Isaías 44:24), entonces, Él también como creador del tiempo lo tiene bajo Su control. Sólo Dios entonces estará en lo correcto en lo concerniente a las cosas del futuro, nuestro futuro.

La profecía cumplida es una fuerte evidencia de que Dios es el autor de la Biblia. Cuando Usted observa las probabilidades matemáticas de la profecía que han siendo cumplidas, encuentra rápidamente que existe un diseño, un propósito y una mano que guía la Biblia. Si una de las profecías falla, entonces declararíamos que Dios no es el Dios verdadero, ya que se supone que el creador de todas las cosas, incluyendo el tiempo, no se equivocaría en predecir el futuro. Deuteronomio 18:22 dice: “Si lo que un profeta proclama en el nombre del SEÑOR no se lleva a cabo o no se convierte en realidad, ése es un mensaje que no ha sido dicho por el SEÑOR. Ese profeta ha hablado atrevidamente” (NVI). Isaías 46:9-10 dice: “Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempo antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí. 10que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: ‘Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero;’”

Un acercamiento que podemos usar con un no creyente es llevarlo al Salmo 22 y leer los versículos del 12-18. Esta es una descripción detallada de la crucifixión mil años antes de que Jesús naciera. Después de leerle esta sección, pregúntele de que trata ésta a lo que muy seguramente responderá: “La crucifixión de Jesús”. Entonces, respóndale algo así: “Estás en lo correcto. Esta descripción es la de la crucifixión. Pero fue escrita 1.000 años antes de que Jesús naciera; y además, la crucifixión no se había inventado todavía en esa época. ¿Cómo crees que algo como esto hubiera podido ocurrir?”. Después de una breve discusión, le podría mostrar a esa persona algunas otras profecías como el lugar exacto de Su nacimiento (Miqueas 5:2), que nacería de una virgen (Isaías 7:14), que Su costado sería traspasado (Zacarías 12:10), etc.