Translate this page:

Es Jesus Dios o solo un profeta?

La Biblia dice que Jesus es Dios (Que Dios es Jesus?)

Yashua o Jesus muchas veces infirio ser Dios y todo su ser mostraba ser Dios Lc 9:29. Y No solo inferia ser Dios sino que llamo Dios a todos los que pertenecen a la familia del reino de Dios Jn 10:34. Por ejemplo Tomas le dice: muestranos al padre Dios Elohim y nos basta Jn 14:8, y Jesús respondio, Jn 14:9 "Yo y el Padre uno somos" Jn 10:29-30. Despues que dijo eso escuche la reacción de los judíos a Su declaración, "Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios" Jn 10:33-34. Los judíos entendieron la declaración de Jesús al afirmar ser Dios. En los versículos siguientes, Jesús nunca los corrige diciéndoles, "Yo no afirmé ser Dios". Eso indica que Jesús estaba infiriendo que era Dios al declarar, "Yo y el Padre uno somos" Jn 10:30. Jn 8:58 es otro ejemplo. Jesús les dijo "De cierto, de cierto os digo: antes que Abraham fuese, yo soy". La respuesta de los judíos que escucharon esta declaración fue tomar piedras para matarlo por blasfemia, así como la ley de Moisés les ordenaba hacerlo Lv 24:15. Segun la tradicion judeo cristiana el hombre empieza a existir al momento de nacer, en ese momento Dios le forma su cuerpo fisico y le da ruaj (aliento de vida) y nephesh (espiritu).

Nota: La razon por la que Jesus no decia de esta manera: Hey atiendan miren Yo soy Dios! es porque Yashua el verbo de Dios, vino en forma de siervo u hombre tomando un cuerpo de carne para ensenarnos a hacer la voluntad de Dios Jn 1:14. Como igualmente hacian todos los hijos de Sem hijo de Adan que fueron ensenados por su padre Adan como adorar a Dios. Asi tambien hacia Ever tatarabuelo de Abraham. Asi tambien Jesus nos mostro el reino de Dios que ellos desearon ver, y Jesus nos ensena como vivir en comunion y cercania con Elohim quien es Dios Padre y que tiene comunion con el verbo su hijo, quien es Yashua o Jesus co-creador del universo con el padre Jn 1:1. Si Ud lee Lucas capitulo 24 vera que todo lo que hace Jesus es divino. Se les aparece con otra forma, se desaparece ante ellos. Les abre el entendimiento, y lo que finalmente muestra que es Dios es que es llevado al cielo en una nube. La comunion con Elohim: Jesus y el Padre es de diario vivir en oracion, alabanza, lectura y ofrenda de buenas obras en todo lo que hacemos honrrando a Dios.

Jn 1:1 dice que "El Verbo era Dios". Jn 1:14 dice que "Aquel Verbo fue hecho carne". Esto indica claramente que Jesús es Dios en la carne pero su humildad es evidente porque nos vino a ensenar como comportarse en el reino de Dios y como hacer su voluntad en la tierra para entonces recibir el Espiritu Santo. Hechos 20:28 nos dice, "… para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre". ¿Quién compró la iglesia con Su propia sangre? Jesucristo. Hch 20:28 declara que Dios compró Su iglesia con Su propia sangre. ¡Por tanto, Jesús es Dios!

Con respecto a Jesús, Tomás el discípulo declaró, "Señor mío, y Dios mío" Jn 20:28. Jesús no lo corrigió. En hechos 14 los apostoles despues de sanar por medio del Espiritu Santo los griegos los confunden con dioses y les ofrecen sacrificios y adoracion. Leamos lo que ocurrio:
Hechos 14: 12Y a Bernabé llamaban Júpiter, y a Pablo, Mercurio, porque éste era el que llevaba la palabra. 13Entonces el sacerdote de Júpiter, que estaba delante de la ciudad de ellos, trayendo toros y guirnaldas delante de las puertas, quería ofrecer sacrificio con el pueblo. 14Y cuando lo oyeron los apóstoles Bernabé y Pablo, rasgando sus ropas, corrieron hacia la multitud, dando voces, 15y diciendo: Varones, ¿por qué hacéis esto? Nosotros también somos hombres semejantes a vosotros, y os predicamos que de estas vanidades os convirtáis al Dios vivo, que hizo el cielo y la tierra, y el mar, y todo cuanto en ellos hay.
Como puede ver Jesus si se deja adorar.

Tito 2:13 nos anima a esperar la venida de nuestro "Dios" y Salvador – Jesucristo vea también 2ª Pedro 1:1. En Heb 1:8, el Padre declara de Jesús, "Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; cetro de equidad es el cetro de tu reino". El Padre se refiere a Jesús como "Oh Dios" indicando que Jesús es verdaderamente Dios.

En Apocalipsis, un ángel ordenó al apóstol Juan adorar unicamente a Dios Apocalipsis 19:10. En algunas ocasiones en la escritura, Jesús recibe adoración Mateo 2:11; 14:33; 28:9,17; Lucas 24:52; Juan 9:38. Jesus o Yashua, Adonai, nunca reprendió a la gente por adorarle. Si Jesús no fuera Dios, Él le hubiera dicho a la gente que no le adoraran, justamente como lo hizo el ángel en Apocalipsis. Hay muchos otros versículos y pasajes de la escritura que argumentan en favor de la deidad de Jesús.

La razón más importante para decir que Jesús tiene que ser Dios, es que si Él no es Dios, Su muerte no habría sido suficiente para pagar el castigo por los pecados de todo el mundo 1ª Juan 2:2. Un ser creado, que Jesús sería si no fuera Dios, no podría pagar la pena infinita requerida por el pecado contra un Dios infinito. Solamente Dios pudo pagar tal penalidad infinita. Solamente Dios pudo tomar los pecados del mundo 2ª Corintios 5:21, morir, y resucitar — probando Su victoria sobre el pecado y la muerte.