Translate this page:

Dios nos ha creado para que existamos libremente y disfrutemos de la existencia en libertad

Algunos buscan someter a otros a su control por maldad y voluntad propia y haciendo esto violan los derechos de otros.

La creacion de Dios es libre. Desde los inicios Dios ha establecido que los seres vivos sean libres y asi los ha creado, no somos robots Salmo100:3, somos seres vivos y podemos elegir en hacer el bien o el mal y Dios desea que no hagamos mal sino que seamos libres.

Tampoco hemos surgido de la nada, sino que Dios nos creo Gen3:20.

Despues de la caida del hombre en las tinieblas por induccion de satanas Gen3:4, 1 Juan 2:11, la creacion cayo de la presencia de Dios Gen 3:17 y ahora los seres vivos de carne y seres espirituales tienen hambre y buscan satisfacer sus deseos y hacer su propia voluntad y en esta lucha no se preocupan por hacer lo correcto, ni por cuidar del bien del projimo que es la voluntad de Dios padre creador. Por tanto Dios expulso al hombre de su presencia por su maldad que hay en el hombre y que el hombre no es capaz de manejar como se debe.

Dios ha establecido un tiempo para que en esta situacion actual de tinieblas Salmos 107:10 los seres humanos decidan buscar la presencia del Dios Padre creador Salmos 79:6 y por medio de procurar su presencia en nuestras vidas diariamente podemos sentir su presencia y la libertad y paz que el produce 2 Timoteo 2:22; Salmos 14:4; Jeremías 10:25; Romanos 10:12.
Dios entonces dio leyes a Moises para que el hombre sepa guiar sus pasos en la tierra de acuerdo a su voluntad Levítico 25:10. Es deber de cada hombre revisar y entener estas leyes y hacer lo bueno e indetifivcar lo malo segun Dios lo establece. En eso radica la libertad.

1- Dios creo las leyes para que cada sabado dia de de reposo, cada siete dias, fueran liberadas todas las deudas y no se esclavizaran por deudas como se hacia en Canaan.Isa58:3; 58:6

2- Dios creo las leyes para que cada septimo año de la remision fueran liberadas todas las deudasDeut 31:10; 15:1,9; Nehemías 10:31; Deut15:12.

3- Dios creo las leyes para que cada año cincuenta de jubileo todos se fueran a descanzar un año entero a celeberar por su salud y bienestar y comer y disfrutar del fruto de la tierra. Levitico 25:3-4; 8; 10;18

Ahora la maldad no es solo de los hombres ricos sino de pobres tambien. Y muchos hombres pedian dinero prestado y bienes para hacer negocios, algunos no querian pagar, y los ricos malos se aprovechaban para abusar de sus deudores, controlarlos y someterlos a deudas eternas. Por tanto Dios establece leyes tanto para el que pide prestado como para el que presta dinero para que no halla injusticia.
Algunos hombres que tenian servidumbre tenian mujeres e hijos en los lugares de servidumbre, trabajaban en casas de otros mas adinerados y cuidaban sus grajnas y tenian a cargo sus propiedades de los ricos, algunos deseaban salir libres de estos trabajos y ser independientes mientras que otros no, porque deseaban quedarse con sus familias y amos vivendo y trabajando en sus quehaceres que ya habian aprendido a hacer.

Otros esclavos eran malos 1 Samuel 30:13,14,15 y tambien sus amos y muchos de estos esclavos querian huir abandonando a sus mujeres e hijos dejando grandes deudas sin pagar y dejando la deuda a sus hijos que tenian con las esclavas con las que se casaban en sus trabajos de servidumbre. Esto tambien Dios lo condena porque es maldad abandonar a mujer e hijos. Por eso Dios establecio leyes de pago y libertad desde hace mucho tiempo atraz, solo que el hombre no acaba de aceptar su maldad y prefiere hacer lo que le conviene y no lo que es justo.

Cuando Dios le habla a Jeremias el le dice que los principales de Israel le habian escuchado sobre liberar a los esclavos pero despues fueorn y los volvieorn a esclavizar.
Jeremias34
34:8 Palabra de Jehová que vino a Jeremías, después que Sedequías hizo pacto con todo el pueblo en Jerusalén para promulgarles libertad;
34:9 que cada uno dejase libre a su siervo y a su sierva, hebreo y hebrea; que ninguno usase a los judíos, sus hermanos, como siervos.
34:10 Y cuando oyeron todos los príncipes, y todo el pueblo que había convenido en el pacto de dejar libre cada uno a su siervo y cada uno a su sierva, que ninguno los usase más como siervos, obedecieron, y los dejaron.
34:11 Pero después se arrepintieron, e hicieron volver a los siervos y a las siervas que habían dejado libres, y los sujetaron como siervos y siervas.
34:12 Vino, pues, palabra de Jehová a Jeremías, diciendo:
34:13 Así dice Jehová Dios de Israel: Yo hice pacto con vuestros padres el día que los saqué de tierra de Egipto, de casa de servidumbre, diciendo:
34:14 Al cabo de siete años dejará cada uno a su hermano hebreo que le fuere vendido; le servirá seis años, y lo enviará libre; pero vuestros padres no me oyeron, ni inclinaron su oído.

Los hombres han creado acuerdos de abuso, deudas, robo, sometimiento y esclavitud desde los inicios de la humanidad y estos acuerdos son maldad Eclesiastés 7:29.
La historia de la humanidad esta llena de estos registros de esclavitud, abuso y despojo, entre hombres. Dios se opone a todo tipo de esclavitud en toda la escritura biblica. Todo acuerdo entre hombres Dios lo respeta pero establece que no halla abusos y se opone contra toda injusticia y ademas interviene y hace pagar a todo inicuo y malvado su mal camino. Leer mas en Isaias 58:6.
Por tanto Dios no permitira abusos de ningun tipo y de ninguna clase. Deuteronomio 15:7,8,9,10,11.
Cada siete anos Dios establecio que los deudores fueran liberados. Tambien es maldad pedir y no pagar Salmos 37:21 Ademas el apostol Pablo dice: 2 Tesalonicenses 3:10

Veamos como Dios establece libertad y liquidacion de deudas todos los sabados:
Exodo31:15 Seis días se trabajará, mas el día séptimo es día de reposo consagrado a Jehová; cualquiera que trabaje en el día de reposo, ciertamente morirá.
31:16 Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo.
31:17 Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó.
31:18 Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios.
Deuteronomio 5:5:13 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
5:14 mas el séptimo día es reposo a Jehová tu Dios; ninguna obra harás tú,ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ningún animal tuyo, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, para que descanse tu siervo y tu sierva como tú.

Estas leyes no les ha agradado a ningun hombre que tiene negocios porque la ambicion del ser humano le hace insensible a estas leyes, es por eso que la tierra esta llena de maldad y violencia por la maldad del ser humano.

Leamos Deuteronomio 15:
El año de remisión y descanso para todos. Tambien las deudas deben ser liberadas.
15 Cada siete años harás remisión.
2 Y esta es la manera de la remisión: perdonará a su deudor todo aquel que hizo empréstito de su mano, con el cual obligó a su prójimo; no lo demandará más a su prójimo, o a su hermano, porque es pregonada la remisión de Jehová.
3 Del extranjero demandarás el reintegro; pero lo que tu hermano tuviere tuyo, lo perdonará tu mano,
4 para que así no haya en medio de ti mendigo; porque Jehová te bendecirá con abundancia en la tierra que Jehová tu Dios te da por heredad para que la tomes en posesión,
Como puede ver Dios entrega esta ley a Moises en tiempos donde la esclavitud era parte del diario negociar de los hombres. Aun hasta estos dias modernos los hombres malvados bajo el control de satanas sigen obrando acuerdos de esclavitud y sometimiento.

Cuando leemos al apostol Pablo vemos que el pide a Filemon que trate a su esclavo como a el mismo. Veamos:
Filemon:
10 te ruego por mi hijo Onésimo, a quien engendré en mis prisiones,
11 el cual en otro tiempo te fue inútil, pero ahora a ti y a mí nos es útil,
12 el cual vuelvo a enviarte; tú, pues, recíbele como a mí mismo.
13 Yo quisiera retenerle conmigo, para que en lugar tuyo me sirviese en mis prisiones por el evangelio;
14 pero nada quise hacer sin tu consentimiento, para que tu favor no fuese como de necesidad, sino voluntario.
15 Porque quizá para esto se apartó de ti por algún tiempo, para que le recibieses para siempre;
16 no ya como esclavo, sino como más que esclavo, como hermano amado, mayormente para mí, pero cuánto más para ti, tanto en la carne como en el Señor.

Por tanto Pablo le pide a Filemon que trate a su esclavo como a un hermano amado. Simplemente esta eliminando el acuerdo de esclavitud que tienen.
Esta actitud pertence al reino de Dios que es luz. El reino de las tinieblas que es obscuridad impone esclavitud y no libertad esto ha sido vencido ya por el senor Jesus Cristo.

La meta actual del hombre es liberarse de toda hambre y necesidad del cuerpo fisico y ser libres en la presencia de Dios donde todos gozan de existir y disfrutar existiendo y no hay necesidad sino gozo, accion de gracias y satisfaccion.

Como puede ver desde hace siglos Dios viene legislando en favor de la justicia y la libertad por medio de sus profetas los que creen en el Dios de Adan y Eva, Abraham Isaac y Jacob, Moises, Daniel y demas profetas biblicos.
El hombre se resiste a escuchar el mensaje de paz y justicia de Dios por tanto es tarea de los que creemos en su justicia divulgar estas verdades. Haga Us lo mismo y que Dios lo bendiga. Amen