El Pentateuco

Pentateuco se le llama a los cinco primeros libros de la Biblia:

Libros Historicos

Translate this page:

Juicios y tragedias narrados en la Biblia

Asi como los humanos tenemos leyes, Dios creador tambien ha establecido leyes y estatutos muy presisos.
La paga del pecado es la muerte dice el Senor, este mundo tiene estructura muy presisa y el creador nos ha dado la libertad de elegir entre hacer el bien y hacer el mal, algunos prefieren hacer el mal, destruir y mentir y ciertamente todos estos estan bajo juicio.
Como esta escrito: EL pecado es la transgresion de la ley.
Conozca la ley y estara libre del control del maligno.

Gen El diluvio de Noé


6:5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. 
7:23 Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra, y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca. 
—— Gen Sodoma y Gomorra:
19:24 Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos; 
19:1 Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo, 
19:2 y dijo: Ahora, mis señores, os ruego que vengáis a casa de vuestro siervo y os hospedéis, y lavaréis vuestros pies; y por la mañana os levantaréis, y seguiréis vuestro camino. Y ellos respondieron: No, que en la calle nos quedaremos esta noche. 
19:3 Mas él porfió con ellos mucho, y fueron con él, y entraron en su casa; y les hizo banquete, y coció panes sin levadura, y comieron. 
19:4 Pero antes que se acostasen, rodearon la casa l
os hombres de la ciudad, los varones de Sodoma, todo el pueblo junto, desde el más joven hasta el más viejo.  19:5 Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que los conozcamos (GEN 4:1 ADAN CONOCE A EVA Y NACE CAIN). 
19:6 Entonces Lot salió a ellos a la puerta, y cerró la puerta tras sí, 
19:7 y dijo: Os ruego, hermanos míos, que no hagáis tal maldad. 
19:8 He aquí ahora yo tengo dos hijas que no han conocido varón; os las sacaré fuera, y haced de ellas como bien os pareciere…
19:9 Y ellos respondieron: Quita allá; y añadieron: Vino este extraño para habitar entre nosotros, ¿y habrá de erigirse en juez? Ahora te haremos más mal que a ellos. Y hacían gran violencia al varón, a Lot, y se acercaron para romper la puerta. 
19:10 Entonces los varones alargaron la mano, y metieron a Lot en casa con ellos, y cerraron la puerta. 
19:11 Y a los hombres que estaban a la puerta de la casa hirieron con ceguera desde el menor hasta el mayor, de manera que se fatigaban buscando la puerta. (NOTESE QUE AUN CIEGOS QUERIAN ENTRAR EN LA CASA A HACERLES DANO A ESAS PERSONAS)
QUE hubiera pasado si LOT hubiera entregado A SUS HIJAS A LOS DE SODOMA Y GOMORRA?
Jueces 19:21 Y los trajo a su casa, y dio de comer a sus asnos; y se lavaron los pies, y comieron y bebieron. 
19:22 Pero cuando estaban gozosos, he aquí que los hombres de aquella ciudad, hombres perversos, rodearon la casa, golpeando a la puerta; y hablaron al anciano, dueño de la casa, diciendo: Saca al hombre que ha entrado en tu casa, para que lo conozcamos. 
19:23 Y salió a ellos el dueño de la casa y les dijo: No, hermanos míos, os ruego que no cometáis este mal; ya que este hombre ha entrado en mi casa, no hagáis esta maldad. 
19:24 He aquí mi hija virgen, y la concubina de él; yo os las sacaré ahora; humilladlas y haced con ellas como os parezca, y no hagáis a este hombre cosa tan infame. 
19:25 Mas aquellos hombres no le quisieron oír; por lo que tomando aquel hombre a su concubina, la sacó; y entraron a ella, y abusaron de ella toda la noche hasta la mañana, y la dejaron cuando apuntaba el alba. 
19:26 Y cuando ya amanecía, vino la mujer, y cayó delante de la puerta de la casa de aquel hombre donde su señor estaba, hasta que fue de día. 
19:27 Y se levantó por la mañana su señor, y abrió las puertas de la casa, y salió para seguir su camino; y he aquí la mujer su concubina estaba tendida delante de la puerta de la casa, con las manos sobre el umbral. 
DESPUES DE ESTO DIOS VE QUE ISRRAEL TAMPOCO ES CAPAZ DE GUARDAR SU PACTO Y DECIDE NO ARROJAR MAS A LAS NACIONES A JUCIO:
JUECES 2:8 Pero murió Josué hijo de Nun, siervo de Jehová, siendo de ciento diez años. 
…Y se levantó después de ellos otra generación que no conocía a Jehová, ni la obra que él había hecho por Israel. 
20 Y la ira de Jehová se encendió contra Israel, y dijo: Por cuanto este pueblo traspasa mi pacto que ordené a sus padres, y no obedece a mi voz, 
2:21 tampoco yo volveré más a arrojar de delante de ellos a ninguna de las naciones que dejó Josué cuando murió; 
2:22 para probar con ellas a Israel, si procurarían o no seguir el camino de Jehová, andando en él, como lo siguieron sus padres. 
2:23 Por esto dejó Jehová a aquellas naciones, sin arrojarlas de una vez, y no las entregó en mano de Josué.
——

Gen La mujer de Lot muere por mirar atrás


19:26 Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal. 
Contexto:
19:17 Y cuando los hubieron llevado fuera, dijeron: Escapa por tu vida; no mires tras ti, ni pares en toda esta llanura; escapa al monte, no sea que perezcas. 
19:18 Pero Lot les dijo: No, yo os ruego, señores míos. 
19:19 He aquí ahora ha hallado vuestro siervo gracia en vuestros ojos, y habéis engrandecido vuestra misericordia que habéis hecho conmigo dándome la vida; mas yo no podré escapar al monte, no sea que me alcance el mal, y muera. 
19:20 He aquí ahora esta ciudad está cerca para huir allá, la cual es pequeña; dejadme escapar ahora allá (¿no es ella pequeña?), y salvaré mi vida. 
19:21 Y le respondió: He aquí he recibido también tu súplica sobre esto, y no destruiré la ciudad de que has hablado. 
19:22 Date prisa, escápate allá; porque nada podré hacer hasta que hayas llegado allí. Por eso fue llamado el nombre de la ciudad, Zoar.  19:23 El sol salía sobre la tierra, cuando Lot llegó a Zoar
A esas personas les llovio acido del cielo, y esta historia ocurrio en el lugar donde ahora esta ubicado el mar muerto. Ese lugar ha estado bajo maldicion hasta que Dios cambie el lugar segun Ezequiel en un dia senalado

Genesis: Er muere por ser malo ante los ojos del Señor


38:7 Y Er, el primogénito de Judá, fue malo ante los ojos de Jehová, y le quitó Jehová la vida. 
Onán por derramar su semilla: contexto
38:8 Entonces Judá dijo a Onán: Llégate a la mujer de tu hermano, y despósate con ella, y levanta descendencia a tu hermano. 
38:9 Y sabiendo Onán que la descendencia no había de ser suya, sucedía que cuando se llegaba a la mujer de su hermano, vertía en tierra, por no dar descendencia a su hermano. 
38:10 Y desagradó en ojos de Jehová lo que hacía, y a él también le quitó la vida. 
____

Los siete años que Dios dió hambre en el mundo


Gen 41:25-54 Entonces respondió José a Faraón: El sueño de Faraón es uno mismo; Dios ha mostrado a Faraón lo que va a hacer.
  41:26 Las siete vacas hermosas siete años son; y las espigas hermosas son siete años: el sueño es uno mismo. 
41:27 También las siete vacas flacas y feas que subían tras ellas, son siete años; y las siete espigas menudas y marchitas del viento solano, siete años serán de hambre. 
41:28 Esto es lo que respondo a Faraón. Lo que Dios va a hacer, lo ha mostrado a Faraón. 
41:29 He aquí vienen siete años de gran abundancia en toda la tierra de Egipto. 
41:30 Y tras ellos seguirán siete años de hambre; y toda la abundancia será olvidada en la tierra de Egipto, y el hambre consumirá la tierra. 
41:31 Y aquella abundancia no se echará de ver, a causa del hambre siguiente la cual será gravísima. 
41:32 Y el suceder el sueño a Faraón dos veces, significa que la cosa es firme de parte de Dios, y que Dios se apresura a hacerla. 
41:33 Por tanto, provéase ahora Faraón de un varón prudente y sabio, y póngalo sobre la tierra de Egipto. (—-SOLUCION QUE QUIERE DIOS UN JUEZ JUSTO—-)
41:34 Haga esto Faraón, y ponga gobernadores sobre el país, y quinte la tierra de Egipto en los siete años de la abundancia. 
41:35 Y junten toda la provisión de estos buenos años que vienen, y recojan el trigo bajo la mano de Faraón para mantenimiento de las ciudades; y guárdenlo.  41:36 Y esté aquella provisión en depósito para el país, para los siete años de hambre que habrá en la tierra de Egipto; y el país no perecerá de hambre. 
41:37 El asunto pareció bien a Faraón y a sus siervos, 
41:38 y dijo Faraón a sus siervos: ¿Acaso hallaremos a otro hombre como éste, en quien esté el espíritu de Dios? 
41:39 Y dijo Faraón a José: Pues que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay entendido ni sabio como tú. 
41:40 Tú estarás sobre mi casa, y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo; solamente en el trono seré yo mayor que tú. 
41:41 Dijo además Faraón a José: He aquí yo te he puesto sobre toda la tierra de Egipto. 
41:42 Entonces Faraón quitó su anillo de su mano, y lo puso en la mano de José, y lo hizo vestir de ropas de lino finísimo, y puso un collar de oro en su cuello; 
41:43 y lo hizo subir en su segundo carro, y pregonaron delante de él: ¡Doblad la rodilla!; y lo puso sobre toda la tierra de Egipto. 
41:44 Y dijo Faraón a José: Yo soy Faraón; y sin ti ninguno alzará su mano ni su pie en toda la tierra de Egipto. 
41:45 Y llamó Faraón el nombre de José, Zafnat-panea; y le dio por mujer a Asenat, hija de Potifera sacerdote de On. Y salió José por toda la tierra de Egipto. 
41:46 Era José de edad de treinta años cuando fue presentado delante de Faraón rey de Egipto; y salió José de delante de Faraón, y recorrió toda la tierra de Egipto. 
41:47 En aquellos siete años de abundancia la tierra produjo a montones. 
41:48 Y él reunió todo el alimento de los siete años de abundancia que hubo en la tierra de Egipto, y guardó alimento en las ciudades, poniendo en cada ciudad el alimento del campo de sus alrededores. 
41:49 Recogió José trigo como arena del mar, mucho en extremo, hasta no poderse contar, porque no tenía número. 
41:50 Y nacieron a José dos hijos antes que viniese el primer año del hambre, los cuales le dio a luz Asenat, hija de Potifera sacerdote de On. 
41:51 Y llamó José el nombre del primogénito, Manasés; porque dijo: Dios me hizo olvidar todo mi trabajo, y toda la casa de mi padre. 
41:52 Y llamó el nombre del segundo, Efraín; porque dijo: Dios me hizo fructificar en la tierra de mi aflicción.
41:53 Así se cumplieron los siete años de abundancia que hubo en la tierra de Egipto. 
41:54 Y comenzaron a venir los siete años del hambre, como José había dicho; y hubo hambre en todos los países, mas en toda la tierra de Egipto había pan. 
Razon: hambre como castigo por maldad de los pueblos. Veamos que hacian esos pueblos:
Cometian despojo, practicaban brujería, espiritismo, zombificacion, sacrificio humano, idolatría a dioses falsos demoniacos, ESTAS SON OBRAS DE LA CARNE. Es sabido que EL ESPIRITISMO BUSCA SATISFACER LOS DESEOS INFINITOS DEL EGO Y LA CARNE.Todo el mensaje de la Biblia es alejarse y abstenerse de todas estas cosas malas. Para mas informacion lea la ley de Moises en Exodo, Deuteronomio, Levitico y Numeros.
———

La séptima plaga de Egipto:


EX 9:25 Y aquel granizo hirió en toda la tierra de Egipto todo lo que estaba en el campo, así hombres como bestias; asimismo destrozó el granizo toda la hierba del campo, y desgajó todos los árboles del país. 
REPITO: LOS EGIPCIOS TENIAN CULPA DE IDOLATRIA BRUJERIA, ESPIRITISMO, SATANISMO, SACRIFICIO HUMANO, LOS FARAONES ENTERRABAN A SUS CONCUBINAS JUNTO CON TODOS SUS CRIADOS PARA LLEVARSELOS AL MAS ALLA, ADEMAS TODOS ESTABAN DE ACUERDO CON REDUCIR LA POBLACION HEBREA, ASI COMO TODOS HOY HAN SIDO CONTAGIADOS CON LA IDEA DE QUE HAY SOBREPOBLACION IGUAL EN AQUELLA EPOCA COSA QUE ES MALDAD.
——-

Dios mató a todos los primogénitos Egipcios:


Ex 12:29-30
12:29 Y aconteció que a la medianoche Jehová hirió a todo primogénito en la tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sentaba sobre su trono hasta el primogénito del cautivo que estaba en la cárcel, y todo primogénito de los animales. 
12:30 Y se levantó aquella noche Faraón, él y todos sus siervos, y todos los egipcios; y hubo un gran clamor en Egipto, porque no había casa donde no hubiese un muerto. 
LOS EGIPCIOS LLEVABAN 400 ANOS MATANDO A LOS HIJOS DE LOS HEBREOS VARONES. LA PREGUNTA ES CUANTOS HIJOS HEBREOS LLEGARON A MATAR LOS EGIPCIOS??? LA RESPUESTA PONDRIA A DIOS COMO UN INOCENTE COMPARADO CON EL MAL DE LOS MALVADOS EGIPCIOS.
ADEMAS LOS EGIPCIOS NO TENIAN INTENCION NINGUNA DE ELIMINAR LA ESCLAVITUD COMO DIOS YA HABIA MANDADO EN LAS LEYES DE MOISES, SINO QUE ESTABAN MUY FELICES CON LA INJUSTICIA DE LA ESCLAVITUD HACIA LOS HEBREOS POR 400 ANOS, Y NO ESTABAN ARREPENTIDOS, AUN DESPUES DE TODAS LAS PLAGAS EL FARAON NO QUERA DEJARLOS IR SINO CONSERVARLOS COMO ESCLAVOS,
QUE CULPA TENIAN LOS PRIMOGENITOS?
ARGUMENTO PRIMERO: DIOS ES CREADOR, Y ES LA UNICA FUENTE DE LA VIDA TODOS LOS SERES VIVOS TIENEN SU ORIGEN EN EL ESPIRITU QUE EL LES DA, DIOS ES ADEMAS ES EL UNICO CON EL CONOCIMIENTO SUFICIENTE Y LA SUFICIENTE MORAL DE DECIDIR QUIEN VIVE Y QUIEN NO. ABSOLUTAMENTE NINGUN HOMBRE TIENE LA SUFICIENTE MORAL PARA CUESTIONAR A DIOS. VEAMOS QUE CULPA TENIAN LOS EGIPCIOS.
CONTEXTO:
EXODO 1:8 Entretanto, se levantó sobre Egipto un nuevo rey que no conocía a José; y dijo a su pueblo: 
1:9 He aquí, el pueblo de los hijos de Israel es mayor y más fuerte que nosotros. 
1:10 Ahora, pues, seamos sabios para con él, para que no se multiplique, y acontezca que viniendo guerra, él también se una a nuestros enemigos y pelee contra nosotros, y se vaya de la tierra. 
1:11 Entonces pusieron sobre ellos comisarios de tributos que los molestasen con sus cargas; y edificaron para Faraón las ciudades de almacenaje, Pitón y Ramesés. 
1:12 Pero cuanto más los oprimían, tanto más se multiplicaban y crecían, de manera que los egipcios temían a los hijos de Israel.  1:13 Y los egipcios hicieron servir a los hijos de Israel con dureza, 
1:14 y amargaron su vida con dura servidumbre, en hacer barro y ladrillo, y en toda labor del campo y en todo su servicio, al cual los obligaban con rigor. (MODERNOS TIPOS DE ESCLAVITUD SEMEJANTES A ESTE OCURRE EN CHINA UNO DE LOS PAISES MAS ATEOS DEL MUNDO, EN AFRICA, UKRANIA, CAMBODIA VIETMAM, INDIA, MEXICO, SALVADOR ETC…)
1:15 Y habló el rey de Egipto a las parteras de las hebreas, una de las cuales se llamaba Sifra, y otra Fúa, y les dijo: 
1:16 Cuando asistáis a las hebreas en sus partos, y veáis el sexo, si es hijo, matadlo; y si es hija, entonces viva. 
1:17 Pero las parteras temieron a Dios, y no hicieron como les mandó el rey de Egipto, sino que preservaron la vida a los niños. 
1:18 Y el rey de Egipto hizo llamar a las parteras y les dijo: ¿Por qué habéis hecho esto, que habéis preservado la vida a los niños? 
1:19 Y las parteras respondieron a Faraón: Porque las mujeres hebreas no son como las egipcias; pues son robustas, y dan a luz antes que la partera venga a ellas. 
1:20 Y Dios hizo bien a las parteras; y el pueblo se multiplicó y se fortaleció en gran manera. 
1:21 Y por haber las parteras temido a Dios, él prosperó sus familias. 
1:22 Entonces Faraón mandó a todo su pueblo, diciendo: Echad al río a todo hijo que nazca, y a toda hija preservad la vida.
——

Dios ahogó al ejército egipcio


Ex 14:8-26
COMO YA SE HA MENCIONADO ARRIBA LA MALDAD DE LA REALEZA DE LOS EGIPCIOS REALMENTE MERECIA UN CASTIGO MUCHO PEOR. VEASE Exodo1:8-22 Y USE SU IMAGINACION 400 ANOS ESCLAVIZANDO A LOS HEBREOS Y MATANDO A SUS HIJOS VARONES.

Amalecitas


Ex 17:13
17:13 Y Josué deshizo a Amalec y a su pueblo a filo de espada. 
17:14 Y Jehová dijo a Moisés: Escribe esto para memoria en un libro, y di a Josué que raeré del todo la memoria de Amalec de debajo del cielo. 
17:15 Y Moisés edificó un altar, y llamó su nombre Jehová- nisi; 
17:16 y dijo: Por cuanto la mano de Amalec se levantó contra el trono de Jehová, Jehová tendrá guerra con Amalec de generación en generación.

TAMBIEN LEA:
1º Samuel 15:2-3: “Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo castigaré lo que hizo Amalec a Israel al oponérsele en el camino cuando subía de Egipto. 3 Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos.”
Matar es la privación legal de la vida. Por ejemplo, nosotros podemos en defensa de nuestra vida, nuestras familias, nuestra nación, etc., privar de forma legal la vida de alguien que es una amenaza que sin razon priva de la vida a otras personas como en el caso de los asesinos.
Aun más, tal clase de exterminio puede ser visto como misericordioso al liberar a los jóvenes de la corrupcion y salvar de alguna manera sus almas al no darles la oportunidad de convertirse “totalmente en pecadores.” Adicionalmente, nuevas generaciones surgidas de esas culturas perversas se les impide también seguir adelante con la existencia y propagación de su pecado.
——-

¿Quién está al lado de Dios?

Ex 32:27-28
32:27 Y él les dijo: Así ha dicho Jehová, el Dios de Israel: Poned cada uno su espada sobre su muslo; pasad y volved de puerta a puerta por el campamento, y matad cada uno a su hermano, y a su amigo, y a su pariente.
32:28 Y los hijos de Leví lo hicieron conforme al dicho de Moisés; y cayeron del pueblo en aquel día como tres mil hombres.
SATANAS SE HABIA INFILTRADO EN EL PUEBLO PUES AARON AL EHCAR EL ORO AL FUEGO SALIO AUTOMATICAMENTE UN BECERRO , leamos:
EXODO
32:24 Y yo les respondí: ¿Quién tiene oro? Apartadlo. Y me lo dieron, y lo eché en el fuego, y salió este becerro.
COMO PUEDE UD VER UN BECERRO SALE SOLO DE UN FUNDIDOR DE FUEGO. COMO OCURRE ESTO? POR OBRA DE SATANAS Y LA MALDAD DEL HOMBRE.
EL PUEBLO HABIA CAIDO EN LA MANIPULACION DEL DIABLO QUE LLEVA AL DESENFRENO, IDOLATRIA Y MALDAD
32:25 Y viendo Moisés que el pueblo estaba desenfrenado, porque Aarón lo había permitido, para vergüenza entre sus enemigos,
32:26 se puso Moisés a la puerta del campamento, y dijo: ¿Quién está por Jehová? Júntese conmigo. Y se juntaron con él todos los hijos de Leví.
LOS HEBREOS QUE FUERON MUERTOS FUERON LOS QUE DECIDIERON CONTINUAR CON LA ADORACION DEMONIACA QUE MANTENIA EL PUEBLO DE EGIPTO Y QUE LOS HABIA LLEVADO DIRECTAMENTE A LA ESCLAVITUD EN LA QUE ESTABAN. POR TANTO DIOS DECIDE QUE ELLOS YA NO ERAN DIGNOS DE LA LIBERTAD NI DE LA VIDA PORQUE SU MALDAD LOS LLEVARIA A ATENTAR CONTRA SUS OTROS HERMANOS POR TANTO MURIO EL BANDO QUE SE PUSO DEL LADO DEL MAL. VEAMOS:
EXODO 32:31 Entonces volvió Moisés a Jehová, y dijo: Te ruego, pues este pueblo ha cometido un gran pecado, porque se hicieron dioses de oro,
32:32 Te ruego que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito.
32:33 Y Jehová respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, a éste raeré yo de mi libro.
32:34 Ve, pues, ahora, lleva a este pueblo a donde te he dicho; he aquí mi ángel irá delante de ti; pero en el día del castigo, yo castigaré en ellos su pecado.
32:35 Y Jehová hirió al pueblo, porque habían hecho el becerro que formó Aarón.

Dios hirió al pueblo a causa del becerro de Aaron


Ex 32:35
Explicado arriba. Aaron no dijo que el lo hizo sino que despues de verter el oro el becerro salio del oro como por obra de magia o de satanas.

Dios quema a los hijos de Aaron


Lev 10:1-3
10:1 Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario, y pusieron en ellos fuego, sobre el cual pusieron incienso, y ofrecieron delante de Jehová fuego extraño, que él nunca les mandó. 
10:2 Y salió fuego de delante de Jehová y los quemó, y murieron delante de Jehová. 
10:3 Entonces dijo Moisés a Aarón: Esto es lo que habló Jehová, diciendo: En los que a mí se acercan me santificaré, y en presencia de todo el pueblo seré glorificado. Y Aarón calló. 
SI DIOS NO LES HABIA MANDADO ESE FUEGO DE DONDE ELLOS IDEARON OFRECER FUEGO A OTRO DIOS? FUE DEL MISMO SATANAS QUE HABLABA HACIENDOSE PASAR POR DIOS A DISTINTAS PERSONAS DEL PUEBLO. E IMITANDO SER DIOS, POR TANTO DIOS JUZGA AUN MAS DURAMENTE AL SACERDOTE POR ESTAR AL FRENTE DE SU PALABRA.
——

Un blasfemo es apedreado


Lev 24:10-23
24:10 En aquel tiempo el hijo de una mujer israelita, el cual era hijo de un egipcio, salió entre los hijos de Israel; y el hijo de la israelita y un hombre de Israel riñeron en el campamento. 
24:11 Y el hijo de la mujer israelita blasfemó el Nombre, y maldijo; entonces lo llevaron a Moisés. Y su madre se llamaba Selomit, hija de Dibri, de la tribu de Dan. 
24:12 Y lo pusieron en la cárcel, hasta que les fuese declarado por palabra de Jehová. 
24:13 Y Jehová habló a Moisés, diciendo: 
24:14 Saca al blasfemo fuera del campamento, y todos los que le oyeron pongan sus manos sobre la cabeza de él, y apedréelo toda la congregación. 
24:15 Y a los hijos de Israel hablarás, diciendo: Cualquiera que maldijere a su Dios, llevará su iniquidad. 
24:16 Y el que blasfemare el nombre de Jehová, ha de ser muerto; toda la congregación lo apedreará; así el extranjero como el natural, si blasfemare el Nombre, que muera. 
24:17 Asimismo el hombre que hiere de muerte a cualquiera persona, que sufra la muerte. 
24:18 El que hiere a algún animal ha de restituirlo, animal por animal. 
24:19 Y el que causare lesión en su prójimo, según hizo, así le sea hecho: 
24:20 rotura por rotura, ojo por ojo, diente por diente; según la lesión que haya hecho a otro, tal se hará a él.
  24:21 El que hiere algún animal ha de restituirlo; mas el que hiere de muerte a un hombre, que muera. 
24:22 Un mismo estatuto tendréis para el extranjero, como para el natural; porque yo soy Jehová vuestro Dios. 
24:23 Y habló Moisés a los hijos de Israel, y ellos sacaron del campamento al blasfemo y lo apedrearon. Y los hijos de Israel hicieron según Jehová había mandado a Moisés.
ESTA PERSONA QUE SUFRIO SENTENCIA DE MUERTE ASESINO A UN ISRAELITA EN UNA PELEA, ESTO MUESTRA QUE VIVIA ENTRE LOS ISRAELITAS CON RESENTIMIENTO PORQUE EL PADRE DE EL QUE ERA EGIPCIO Y NO ESTABA CON EL. AL PARECER SU PADRE SE HABIA QUEDADO EN EGIPTO, AUN ASI DESPUES DE MATAR AL ISRAELITA, MALDICE AL DIOS DE ELLOS PORQUE SE LOS LLLEVO DE EGIPTO CON MANO DURA, DONDE VIVIAN MUY TRANQUILOS GRACIAS A LA ESCLAVITUD DE LOS HEBREOS QUE MANTENIAN ACOMODADOS A LOS EGIPCIOS CON SU TRABAJO FORZADO, POR TANTO ESTA PERSONA YA NO RESISTIA SU NUEVO ESTILO DE VIDA. Y EN SU ODIO SE VOLVIO UN ASESINO. POR TANTO FUE UN JUICIO JUSTO.

——-

Quemados por quejarse


Num 11:1
11:1 Aconteció que el pueblo se quejó a oídos de Jehová; y lo oyó Jehová, y ardió su ira, y se encendió en ellos fuego de Jehová, y consumió uno de los extremos del campamento. 
11:2 Entonces el pueblo clamó a Moisés, y Moisés oró a Jehová, y el fuego se extinguió. 
11:3 Y llamó a aquel lugar Tabera, porque el fuego de Jehová se encendió en ellos. 
11:4 Y la gente extranjera que se mezcló con ellos tuvo un vivo deseo, y los hijos de Israel también volvieron a llorar y dijeron: ¡Quién nos diera a comer carne! 
11:5 Nos acordamos del pescado que comíamos en Egipto de balde, de los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos;  11:6 y ahora nuestra alma se seca; pues nada sino este maná ven nuestros ojos. 
Aqui surge un caso de combustion espontánea Son casos de incineración de personas vivas sin una fuente externa de ignición, y cuyos cuerpos quedan reducidos casi en su totalidad a cenizas. Algunos lo quieren confundir con el efecto mecha pero la combustion espontánea es cuando alguien se quema desde adentro hacia afuera y quedan solo cenizas.
AQUI SE EVIDENCIA EL JUICIO HACIA EL HIJO DEL EGIPCIO EN LEVITICO 24:10-23
LOS EGIPCIOS ESTABAN ENTRE LOS EXTRANJEROS QUE DECIDIERON HABITAR ENTRE LOS ISRAELITAS PORQUE EGIPTO HABIA QUEDADO CASI DESTRUIDO TOTALMENTE DESPUES DE LAS 9 PLAGAS, AL VER LAS MARAVILLAS DEL DIOS DE LA BIBLIA PENSARON QUE SERIAM RICOS ENTRE LOS ISRRAELITAS, PERO ESTO NO PASO ASI, SINO QUE EN SU PEREGRINACION DIOS LES PRUEVA SU CONTINENCIA DANDOLES UNICAMENTE LO NECESARIO , PERO LOS EGIPCIOS EN SU INCONTINENCIA NO PODIAN VIVIR SOLAMENTE DE MANA. POR TANTO COMENZARON LOS PROBLEMAS CON ELLOS DE DIVERSA INDOLE, COMO LA PELEA DEL HIJO DEL EGIPCIO DE LEVITICO 24:10-23 Y LA ADORACION AL BECERRO QUE LE PIDRIERON A AARON, Y LOS EGIPCIOS EN SU ANSIEDAD DE CARNE Y MANJARES CONTAGIARON DE HAMBRE A LOS ISRRAELITAS, COMO HOY EN DIA LOS BANCOS CONTAGIAN A LOS PUEBLOS CON SU PROMOCION DEL CREDITO Y LA ADQUISICION DE BIENES.

——-

Dios hirió al pueblo por quejarse de la comida


Num 11:33
11:33 Aún estaba la carne entre los dientes de ellos, antes que fuese masticada, cuando la ira de Jehová se encendió en el pueblo, e hirió Jehová al pueblo con una plaga muy grande. 
11:34 Y llamó el nombre de aquel lugar Kibrot-hataava, por cuanto allí sepultaron al pueblo codicioso. 
ESTO EVIDENCIO LA CODICIA DE LA QUE YA NO PODIAN LIBERARSE LOS EGIPCIOS Y POR LA CUAL LES CREABAN TANTOS PROBLEMAS DE PELEAS Y ASESINATOS CON LOS HEBREOS COMO LO NARRA LEVITICO 24:10-23. ESA MISMA CODICIA FUE LA QUE HIZO A JUDAS ENTREGAR A CRISTO Y A LOS FARISEOS CRUCIFICARLO. Y LA MISMA QUE HACE QUE OTRAS PERSONAS CREEN ARTICULOS ANTICRISTIANOS COMO ESTOS. PORQUE ESTAN COMO DICE JESUS Y EL APOSTOL PABLO LLENOS DE CODICIA E INCONTINENCIA.
——-

Diez exploradores son asesinados por su reporte


Num 14:35-36
NUMEROS 14:1 Entonces toda la congregación gritó, y dio voces; y el pueblo lloró aquella noche. 
14:2 Y se quejaron contra Moisés y contra Aarón todos los hijos de Israel; y les dijo toda la multitud: ¡Ojalá muriéramos en la tierra de Egipto; o en este desierto ojalá muriéramos! 
14:3 ¿Y por qué nos trae Jehová a esta tierra para caer a espada, y que nuestras mujeres y nuestros niños sean por presa? ¿No nos sería mejor volvernos a Egipto? 
14:4 Y decían el uno al otro: Designemos un capitán, y volvámonos a Egipto. 
LOS ISRRAELITAS HABIAN SIDO LIBERADOS DE 400 ANOS DE EXCLAVITUD Y CONTROL DE LA POBLACION QUE LOS TENIA ASTIADOS DE LA VIDA Y ADEMAS CAUSABA LA MUERTE DE SUS HIJOS.
DESPUES DE SER LIBERADOS SE DEJAN INFLUENCIAR POR LOS MISMOS QUE APOYABAN SU ESCLAVITUD COMO MUESTRAN NUMEROS 11:33-34 NUMEROS 11:1-6 Y LEVITICO 24:10-23 LOS EGIPCIOS QUE ESTABAN ENTRE ELLOS LLENOS DE VICIOS CODICIA Y VIDA OCIOSA Y POR TANTO DESPUES DE PRETENDER MATARSE UNOS A OTROS MATAR A MOISES A AARON Y ADEMAS ADORAR DEMONIOS DIOS SE ARTA DE ELLOS Y LES JUZGA SU MALDAD.

———-

Un hombre es muerto por recoger leña en sábado


Num 15:32-35
15:29 El nacido entre los hijos de Israel, y el extranjero que habitare entre ellos, una misma ley tendréis para el que hiciere algo por yerro. 
15:30 Mas la persona que hiciere algo con soberbia, así el natural como el extranjero, ultraja a Jehová; esa persona será cortada de en medio de su pueblo. 
15:31 Por cuanto tuvo en poco la palabra de Jehová, y menospreció su mandamiento, enteramente será cortada esa persona; su iniquidad caerá sobre ella. 
15:32 Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. 
15:33 Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación; 
15:34 y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer. 
15:35 Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento. 
ESTO ES UNO DE LOS PROBLEMAS QUE TENIAN CON LOS EXTRANJEROS QUE VIVIAN ENTRE ELLOS, MADIANITAS, EGIPCIOS, CANAANITAS ETC.. COMO SE MUESTRA EN LEVITICO 24:10-23 QUE POR SU INCONTINENCIA REACCIONABAN ODIANDO AGREDIENDO Y MATANDO Y FINALMENTE VOLVIENDOSE A LOS DEMONIOS A PEDIR FAVORES. ESTA PERSONA SABIA LO QUE ESTABA HACIENDO PERO NO LE IMPORTABA SOLO ESTABA ENTRE ELLOS PORQUE EGIPTO HABIA QUEDADO DEVASTADO Y LE QUEDABA EL RESENTIMIENTO DE ESTAR ENTRE LOS ESCLAVOS QUE FUERON LIBERADOS DE SU NACION-IMPERIO. DIOS DECIDE PENA CAPITAL. 3 CASOS DE MUERTE EN NUMEROS 16:

Enemigos enterrados vivos junto con sus familias


Num 16:27
UNA REVELION DE 250 HOMBRES ADEMAS DE ALGUNOS DE LOS HIJOS DE ISRRAEL QUERIAN SUBSTITUIR A MOISES, TODOS ORGANIZADOS POR CORE… ESTA FUE UNA DE LAS CAUSAS QUE PROVOCO LA MEZCLA CON LOS EGIPCIOS CODICIOSOS QUE SE QUEJABAN DE POCA COMIDA Y QUERIAN COMODIDAD, PUES CORE NO SOLO QUERIA COMODIDAD SINO QUE ADEMAS QUERIA TIERRAS, SEMBRADOS NUM 16:14 ASI COMO LOS EGIPCIOS POR ESO LA BIBLIA DICE QUE EL AMOR-AL-DINERO ES RAIZ DE TODO MAL… CORE QUERIA LIDEREAR LA CONGREGACION (NUM 16:10) PARA HACER LO QUE MEJOR LE PARECIERE. ESTO SIGNIFICA QUE CORE QUERIA LLEVAR AL PUEBLO DE VUELTA A EGIPTO PARA TENER LA VIDA QUE ANTES TENIAN… ADEMAS EVIDENTEMENTE EL PLAN ERA MATAR A MOISES Y AARON, SOLO QUE BUSCARON BURLAR A DIOS PERO NO ENTENDIAN AUN QUE DIOS LEE LOS CORAZONES Y SABIA QUE ELLOS REALMENTE QUERIAN MATAR Y DESACERSE DE MOISES Y AARON (NUM 16:14), ESTANDO DIOS PRESENTE ANTE UN PUEBLO IGNORANTE… LA UNICA SOLUCION QUE DIOS HALLO FUE LA PENA CAPITAL PARA CORE Y SUS SEGUIDORES.

Quemados por encender incienso


Num 16:35
ESTE ES EL MISMO PROBLEMA ARRIBA

Asesinados por quejarse de Dios


Num 16:49
MISMO PROBLEMA ARRIBA
————

La masacre de los Araditas


Num 21:1-3
Los araditas junto con los Amalecitas ,los hititas, los jebuseos, los amorreos y otros mas, habitan en la región montañosa, y los cananeos habitan junto al mar y a la ribera del Jordán. Todos estos habitaban en el valle del Negeb o valle del Sur, allí se adoraban demonios y se ofrecían niños pequeños en sacrificio, Dios tenia esto terminantemente prohibido, por tanto esta es una de las ciudades que Dios menciono anteriormente que debían ellos destruir y no mezclarse con ellos de ninguna manera, Los israelitas no destruyeron a los del valle del Negeb del todo sino que se sumaron a ofrecer a sus hijos en sacrificio y estos que hicieron eso fueron destruidos por Dios.

Los israelitas no exterminaron del todo a los del valle del Negev o valle del sur, e incluso se mezclaron con ellos porque los dejaron para cobrarles impuestos por lo que ya habían aprendido que se hacia en egipto pero al hacer esto se comenzaron a mezclar con sus religiones y adoraciones demoniacas y practicas inmorales malvadas que se extendió hasta tiempos de David:

El juicio contra ellos también se extendió por las maldades y abominaciones que hacían:
Ezequiel
16: 20Además de esto, tomaste a tus hijos y a tus hijas que habías dado a luz para mí, y los sacrificaste a ellas para ser consumidos. ¿Te fueron poca cosa tus fornicaciones, 21que sacrificaste a mis hijos, y los diste a ellas para que los hiciesen pasar por el fuego?
….. Ezequiel
22:1Y vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 2Y tú, hijo de hombre, ¿no juzgarás tú, no juzgarás tú a la ciudad derramadora de sangre, y le mostrarás todas sus abominaciones? 3Dirás, pues: Así dice Jehová el Señor: ¡Ciudad derramadora de sangre en medio de sí, para que venga su hora, y que hizo ídolos contra sí misma para contaminarse! 4En tu sangre que derramaste has pecado, y te has contaminado en tus ídolos que hiciste; y has hecho acercar tus días, y has llegado al término de tus años; por tanto, te he dado en oprobio a las naciones, y en escarnio a todas las tierras. 5Las que están cerca de ti y las que están lejos se reirán de ti, que eres amancillada de nombre y de gran turbación.

6He aquí que los príncipes de Israel, cada uno según su poder, estuvieron en ti para derramar sangre.7Despreciaron en ti al padre y a la madre; al extranjero trataron con violencia en medio de ti; y despojaron en ti al huérfano y a la viuda. 8Has menospreciado mis cosas sagradas, y mis sábados has profanado.9Calumniadores hubo en ti para derramar sangre; y sobre los montes comieron en ti; hicieron en medio de ti perversidades. 10La desnudez del padre descubrieron en ti; la inmundicia de menstruo humillaron en ti. 11Y cada uno hizo abominación con la esposa de su prójimo; y otro contaminó pervertidamente a su nuera; y en ti otro humilló a su hermana, hija de su padre. 12Precio recibieron en ti para derramar sangre; interés y usura tomaste, y a tus prójimos defraudaste con violencia; te olvidaste de mí, dice Jehová el Señor.

Dios envió serpientes para morder a la gente por quejarse


Num 21:6
Este juicio es por el mismo problema mencionado arriba. Por otro lado la palabra original es seraph son seres espirituales que causaron enfermedad mortal a aquellos individuos.

Estás en buenas manos con Moisés


Num 21: 34-35
21:33 Y volvieron, y subieron camino de Basán; y salió contra ellos Og rey de Basán, él y todo su pueblo, para pelear en Edrei. 
21:34 Entonces Jehová dijo a Moisés: No le tengas miedo, porque en tu mano lo he entregado, a él y a todo su pueblo, y a su tierra; y harás de él como hiciste de Sehón rey de los amorreos, que habitaba en Hesbón. 
21:35 E hirieron a él y a sus hijos, y a toda su gente, sin que le quedara uno, y se apoderaron de su tierra.
Esta pena capital fue contra gigantes porque eran hijos de los ángeles caídos y comían personas. Estos gigantes eran orgullosos hambrientos e incontinentes malvados y destructores. Exigian a los humanos que los aliemntaran y cuando ya no daban abasto comian a los humanos mismos, por tanto Dios decidio que no tenían mas derecho de vivir. Leamos:

NUMEROS 13:32y vituperaron entre los hijos de Israel la tierra que habían reconocido, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra que traga a sus moradores; y todo el pueblo que vimos en medio de ella, son hombres de gran estatura. 33También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes: y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos.

———

Una matanza para acabar con todos los asesinatos


Num 24:6-9
24:8 Dios lo sacó de Egipto…
Devorará a las naciones enemigas, 
Desmenuzará sus huesos,
Y las traspasará con sus saetas. 
Esta es una alabanza de Balaam el sacerdote de Balac en el mismísimo lugar donde ellos ofrecían a sus hijos a Baal, veamos:
Números 22:41
Y sucedió que a la mañana siguiente, Balac tomó a Balaam y lo hizo subir a los lugares altos de Baal, y desde allí vio un extremo del pueblo.
después de que Dios lo retuvo a Balaam de maldecir a isrrael desde los lugares altos de Baal su antiguo dios-demonio, Balaam tuvo que ademas abandonar su pueblo Moab por retención de Dios ademas de que tuvo que abandonar el sacrificio humano que se hacia en Bamot-baal (Números 22:41). Los A este punto ya sabemos que los juicios de Dios mencionados arriba a Egipto Canaan, Sodoma y Gomorra y todas las ciudades del valle del Negev o del sur, tienen razón de ser.
las razones son sacrificio humano (valle de Hinom, monte de Bamot-Baal, valle del Negev o del sur según nuevas traducciones, valle de Ebron etc..), asesinatos, odios, envidias, fornicaciones con familiares consanguíneos, robo, usura, préstamo con interés, esclavitud, sacrificio humano, brujería espiritismo prostitución y ofrecimiento de niños en sacrificio.
———

¿Ha guardado las mujeres?


Num 31:1-35
Segun 31:16 muestra el porque fue esta pena capital. Leamos:
31:16 He aquí, por consejo de Balaam ellas fueron causa de que los hijos de Israel prevaricasen contra Jehová en lo tocante a Baal-peor, por lo que hubo mortandad en la congregación de Jehová. 
Las mujeres tenían por mandamiento ofrecer a sus hijos primogénitos en sacrificio en los valles y montes donde tenían templos a Baal, Moloc, Asera, Astarot, y demás dioses de la region de Canaan y del Negev o sur.
Este mandamiento fue juicio de pena capital o pena de muerte contra estas mujeres madianitas que ya habían conocido varon porque todas hablan ya ofrecido a sus primogénitos en sacrificio, en Madian la mujer se iniciaba como sacerdotisa de la diosa Acera, una de las diosas demonios que adoraban los madianitas, ademas de la diosa del cielo (diosa suprema o satanas), y se le daba un rango, según su actividad de prostitución, por tanto Dios ejecuta pena capital contra estas mujeres.
Las que no habían conocido varón que eran unas 32,000 no les fue dada esta pena capital( Números 31:18).

———

Dios mata lentamente al ejército israelita


Dt 2:14-16
2:14 Y los días que anduvimos de Cades-barnea hasta cuando pasamos el arroyo de Zered fueron treinta y ocho años; hasta que se acabó toda la generación de los hombres de guerra de en medio del campamento, como Jehová les había jurado. 
2:15 Y también la mano de Jehová vino sobre ellos para destruirlos de en medio del campamento, hasta acabarlos. 
2:16 Y aconteció que después que murieron todos los hombres de guerra de entre el pueblo, 
EL VERSO 4 MENCIONA QUE PASO EL TIEMPO Y MURIERON, EL VERSO 15 MENCIONA LA REVELION POR LA QUE MURIERON 250 PERSONAS QUE QUERIAN MATAR A MOISES Y AARON PARA LIDEREAR AL PUEBLO A SU ANTOJO Y REGRESAR A LA ESCLAVITUD DE EGIPTO.
——

Dios el gran asesino? O MEJOR: "DIOS EL GRAN JUEZ”


Dt 2:21-22
DEUTERONOMIO 2:21 pueblo grande y numeroso, y alto, como los hijos de Anac; a los cuales Jehová destruyó delante de los amonitas. Estos sucedieron a aquéllos, y habitaron en su lugar, 
2:22 como hizo Jehová con los hijos de Esaú que habitaban en Seir, delante de los cuales destruyó a los horeos; y ellos sucedieron a éstos, y habitaron en su lugar hasta hoy. 

LOS AMONITAS ERAN DESCENDIENTES DEL INCESTO QUE COMETIERON LAS HIJAS DE LOT Y DIOS LES DIO LA TIERRA DONDE ESTABAN LOS MALVADOS GIGANTES DE GENESIS 6 QUE TENIAN HAMBRE Y COMO NO PODIAN ABASTECERLOS SE TRAGABAN A LOS HUMANOS. PUES DIOS FINALMENTE DESTRUYE LO QUE QUEDA DE ELLOS ENVIANDOLES FUEGO Y ASUFRE DEL CIELO.
——-

El rey Sehón endurece el corazón de Dios para que pueda matar a su pueblo


Dt 2:33-34
2:33 Mas Jehová nuestro Dios lo entregó delante de nosotros; y lo derrotamos a él y a sus hijos, y a todo su pueblo. 
2:34 Tomamos entonces todas sus ciudades, y destruimos todas las ciudades, hombres, mujeres y niños; no dejamos ninguno. 

Aquí se expone la maldad del rey Amorreo Sehón de Hesbón, esta última, una ciudad de los Amorreos (Nm 21:25). Ellos eran personas llenas de maldad (Gn 15:16; 2 R 21:11). Cuando los Israelitas querían pasar a través de la tierra de ellos durante el éxodo desde Egipto, los Amorreos rehusaron darles paso y los atacaron. Sin embargo, ellos fueron derrotados por Israel (Nm 21.21-31). Es en este contexto que Dios los entregó a los Israelitas.
——

La masacre de las 60 ciudades, todos gigantes que ya Dios había juzgado.


Dt 3:3-6
3:3 Y Jehová nuestro Dios entregó también en nuestra mano a Og rey de Basán, y a todo su pueblo, al cual derrotamos hasta acabar con todos. 
3:4 Y tomamos entonces todas sus ciudades; no quedó ciudad que no les tomásemos; sesenta ciudades, toda la tierra de Argob, del reino de Og en Basán. 
3:5 Todas estas eran ciudades fortificadas con muros altos, con puertas y barras, sin contar otras muchas ciudades sin muro. 
3:6 Y las destruimos, como hicimos a Sehón rey de Hesbón, matando en toda ciudad a hombres, mujeres y niños. 
Los ninos de Basan eran hijos de gigantes al crecer comerían humanos, por tanto se debe decidir si dejar vivo a un traga humanos o darle muerte.
——

La masacre de Jericó


Josue 6:21
Jerico pertenece a la misma cadena de Juicios de las tierras de Canaan y las del valle del Negev o valle del sur mencionadas arriba.
Tanto Jerico como las otras naciones comentan las abominaciones mencionadas en Levítico 18 y 19-30 Guardad, pues, mi ordenanza, no haciendo las costumbres abominables que practicaron antes de vosotros, y no os contaminéis en ellas. Yo Jehová vuestro Dios.
¿Porque pena capital a Niños Inocentes?
Sabemos que la relación con espíritus de maldad o demonios modifica el ADN humano al punto que la persona nace en un cuerpo que no puede hacer el bien por estar apegado y necesitado de vicios de la carne.
Si nacieras en un cuerpo modificado genéticamente que te haría tener una vida de vicioso, asesino serial, violador o egoísta, que preferirías nacer o morir?
La modificación genética humana, es una de las obras que Satanas hace con el fin de crear al futuro anti-cristo,
Judas 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.
Satanas viene modificando los genes de la humanidad desde antaño como lo muestra la Biblia la arqueología y las “abducciones nocturnas” Los demonios conocen la genética humana mejor que los humanos en un futuro la genética intervendrá obligatoriamente en los humanos con el argumento de modificación segura y esto hará que las nuevas generaciones nazcan afectados genéticamente. Mateo 24:24 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. 
——

Acán y su familia son apedreados y quemados


Jos 7:10-12, 24-26
7:11 Israel ha pecado, y aun han quebrantado mi pacto que yo les mandé; y también han tomado del anatema, y hasta han hurtado, han mentido, y aun lo han guardado entre sus enseres. 
El pecado aquí es el anatema significa escuchar una doctrina de un demonio o espíritu maligno o angel caido. Los cuales jamas son para el bien humano.
———

La masacre de Ai


Josue 8:1-25
Hai es de las series de ciudades mencionadas en Levítico 18 y 19 llenas de pecados.
Levítico 18:24 En ninguna de estas cosas os amancillaréis; pues en todas estas cosas se han corrompido las naciones que yo echo de delante de vosotros, 
18:25 y la tierra fue contaminada; y yo visité su maldad sobre ella, y la tierra vomitó sus moradores. 
——-

Dios detiene el sol para Josué pueda matar a la luz del día


Jos 10:10-11
JOSUE 10:11 Y mientras iban huyendo de los israelitas, a la bajada de Bet-horón, Jehová arrojó desde el cielo grandes piedras sobre ellos hasta Azeca, y murieron; y fueron más los que murieron por las piedras del granizo, que los que los hijos de Israel mataron a espada.  10:12 Entonces Josué habló a Jehová el día en que Jehová entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas: 
Sol, detente en Gabaón; 
Y tú, luna, en el valle de Ajalón.
10:13 Y el sol se detuvo y la luna se paró, 
Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos. 
Mismo juicio a otra cuidad de la region de Canaan. Ver arriba por la maldad de los cancaneos hacia otros pueblos y entre ellos mismos.
———

Cinco reyes muertos y colgados en los árboles


Josue 10:20-26

Eso lo hizo Josue: 10:26 Y después de esto Josué los hirió y los mató, y los hizo colgar en cinco maderos; y quedaron colgados en los maderos hasta caer la noche.
Estos Reyes servian a los gigantes dandoles en sometimiento a otros humanos igual que ellos. Dios odia que los humanos sometan a sus propios congeneres a servidumbre, abuso y esclavitud, mucho menos permite ningun tipo de sacrificio humano de ninguna clase. ——

Josué destruye totalmente todo lo que respira como Dios ordenó


Jos 10:28-42
Estas eran ciudades bajo el control de los hijos de Anac, eran tres gigantes que eran reyes de 70 ciudades y controlaban a los humanos que estaban en la tierra. Comiendo sus cultivos y ganados. Ademas cuando no podian abastecerlos se comian a los humanos en represalia.
Las ciudades todas son de la region de Canaan: Maceda, Jericó, Libna, Laquis, Horam, Eglón, Hebrón, Debir,
Josue 10:40 Hirió, pues, Josué toda la región de las montañas, del Neguev, de los llanos y de las laderas, y a todos sus reyes, sin dejar nada; todo lo que tenía vida lo mató, como Jehová Dios de Israel se lo había mandado. 

ESTA ES LA REGION DONDE SE HACIAN SACRIFICIOS HUMANOS Y TODO TIPO DE TORTURA, ABOMINACION, ASESINATO, ROBO, USURA, ESCLAVITUD, FORNICACION CON CONSANGUINEOS, VIOLACION, DESPOJO, ESTAS NACIONES TENIAN ANOS HACIENDO ESTO Y FINALMENTE LES LLEGO LA HORA.
——-

No quedaba ninguna para respirar


Josue 11:8-12
11:10 Y volviendo Josué, tomó en el mismo tiempo a Hazor, y mató a espada a su rey; pues Hazor había sido antes cabeza de todos estos reinos. 

HAZOR ERA LA CIUDAD AL FRENTE DE ESTA AREA Y MANTENIA SUS ESTATUTOS SOBRE ELLOS, SEGUN LAS ESCAVACIONES DE YIGAEL YADIN, PRIMERO FUE DESTRUIDA POR JOUSE , MAS TARDE POR EL FARAON SETI DURANTE EL CAUTIVERIO DE ISRRAEL EN EGIPTO Y MAS TARDE POR BARAC.
SUS ESTATUTOS ERAN LOS MISMOS QUE DIOS PROHIBIO CUANDO DIO LAS TABLAS A MOISES, SACRIFICIO HUMANO, USURA, ESCLAVITUD, FORNICACION CON CONSANGUINEOS, TORTURA Y ASESINATO ETC…
———

Matando a más gigantes.

  
Josue 11:20-21
Los gigantes no tenían derecho de vivir. Eran hijos de demonios, tragaban humanos y despojaban pueblos enteros y lo hacían con arrogancia y orgullo sin el menor sentido de remordimiento, dolor o pena.
———

El Señor entregó a los cananeos y los ferezeos


Jueces 1:4
Y a los Jebuseos también todos descendientes de Canaan y todos malvados abominables sin misericordia y dignos de juicio de acuerdo a la propia declaración del Rey de Bezec leamos:
Jueces 1:5 Y hallaron a Adoni-bezec en Bezec, y pelearon contra él; y derrotaron al cananeo y al ferezeo. 
1:6 Mas Adoni-bezec huyó; y le siguieron y le prendieron, y le cortaron los pulgares de las manos y de los pies. 
1:7 Entonces dijo Adoni-bezec: Setenta reyes, cortados los pulgares de sus manos y de sus pies, recogían las migajas debajo de mi mesa; como yo hice, así me ha pagado Dios. Y le llevaron a Jerusalén, donde murió. 

Como ha podido ver el mismo Rey de Bezec dice que esos 70 Reyes a lo igual que el merecían el juicio de Dios.
———

La masacre de Jerusalén


Jueces 1:8
1:8 Y combatieron los hijos de Judá a Jerusalén y la tomaron, y pasaron a sus habitantes a filo de espada y pusieron fuego a la ciudad. 
Otro juicio a las personas de esa época que habitaban haciendo maldad sin arrepentimiento.
——

Diez masacres, una boda, y alguna prueba de Dios


Jueces 1:9-25
Aqui se repite la batalla en las montañas del Negev o valle del sur según algunas traducciones y en la zona del valle de los hijos de Hinom donde se cometían sacrificios humanos y ofrendas de niños, como no había arrepentimiento no había oportunidad de redención.
Jueces 1:9 Después los hijos de Judá descendieron para pelear contra el cananeo que habitaba en las montañas, en el Neguev, y en los llanos. 
——-

El Señor entregó Chushanrishathaim


Jueces 3:7-10
Entrego a este malvado sin corazón porque llevaba una tradición de sacrificio humano en ese lugar leamos:
Jueces 3:7 Hicieron, pues, los hijos de Israel lo malo ante los ojos de Jehová, y olvidaron a Jehová su Dios, y sirvieron a los baales y a las imágenes de Asera. 
3:8 Y la ira de Jehová se encendió contra Israel, y los vendió en manos de Cusan-risataim rey de Mesopotamia; y sirvieron los hijos de Israel a Cusan-risataim ocho años. 
3:9 Entonces clamaron los hijos de Israel a Jehová; y Jehová levantó un libertador a los hijos de Israel y los libró; esto es, a Otoniel hijo de Cenaz, hermano menor de Caleb. 
3:10 Y el Espíritu de Jehová vino sobre él, y juzgó a Israel, y salió a batalla, y Jehová entregó en su mano a Cusan-risataim rey de Siria, y prevaleció su mano contra Cusan-risataim. 
Como puede ver después de las guerras el pueblo de Isrrael se mezclo con algunos de estos pueblos y comenzaron a practicar el sacrificio humano sacrificando a sus hijos a Baal en diferentes (lugares que son llamados los Baales).

——-

Ehud entrega un mensaje de Dios


Jueces 3:15-22
Eglon rey de Moab era el que mantenía la antigua tradición de adoración a los demonios desde Genesis 6 se mantenía esa adoración que ninguno de sus reyes se decidia a terminar es por eso que no merecía vivir, ya Dios lo había juzgado.
Eran cientos los ídolos que necesitaban sacrificio humano veamos:
JUECES 3:19 Mas él se volvió desde los ídolos que están en Gilgal, y dijo: Rey, una palabra secreta tengo que decirte…
3:26 Mas entre tanto que ellos se detuvieron, Aod escapó, y pasando los ídolos, se puso a salvo en Seirat.

—---

Dios libera 10.000 moabitas lujuriosos


Jue 3:38
3:29 Y en aquel tiempo mataron de los moabitas como diez mil hombres, todos valientes y todos hombres de guerra; no escapó ninguno. 
Todos estos hombres participaron de ofrecer a sus hijos en sacrificio en el valle del sur y en el valle de los hijos de Hinom.
——-

Barak y Dios la masacre de los cananeos 

 
Jueces 4:14
4:15 Y Jehová quebrantó a Sísara, a todos sus carros y a todo su ejército, a filo de espada delante de Barac; y Sísara descendió del carro, y huyó a pie. 
4:16 Mas Barac siguió los carros y el ejército hasta Haroset- goim, y todo el ejército de Sísara cayó a filo de espada, hasta no quedar ni uno.
AQUI PERECIO TODO EL EJECRITO DE LOS CANANEOS
——

Jael clava una estaca en la cabeza de un hombre durmiendo.


Jueces 4:18-25:
Jael era la mujer de Heber de la ciudad Cenea, ella era Cananea y ademas era amiga de Sisara y aun así lo mato, veamos :
Jueces 4:17 Y El Rey Sísara huyó a pie a la tienda de Jael mujer de Heber ceneo; porque había paz entre Jabín rey de Hazor y la casa de Heber ceneo. 
4:21 Pero Jael mujer de Heber tomó una estaca de la tienda, y poniendo un mazo en su mano, se le acercó calladamente y le metió la estaca por las sienes,
4:22 Y siguiendo Barac a Sísara, Jael salió a recibirlo, y le dijo: Ven, y te mostraré al varón que tú buscas. Y él entró donde ella estaba, y he aquí Sísara yacía muerto con la estaca en la sien…
——

El Señor puso a la espada del hombre contra su compañero


Jueces 7:22, 8:10
7:22 Y los trescientos tocaban las trompetas; y Jehová puso la espada de cada uno contra su compañero en todo el campamento. Y el ejército huyó hasta Bet-sita, en dirección de Zerera, y hasta la frontera de Abel-mehola en Tabat. 
7:23 Y juntándose los de Israel, de Neftalí, de Aser y de todo Manasés, siguieron a los madianitas. 

ESTO ES UN ACTO DE GUERRA CONTRA LOS MADIANITAS, NADA MAS, EL JUICIO CONTRA LOS MADIANITAS ERA PORQUE OFRECIAN A SUS HIJOS A LOS BAALES Y A MOLOC Y SACRIFICABAN A SUS HIJOS PASANDOLOS POR EL FUEGO. ADEMAS ERAN VIOLADORES, ASESINOS, USUREROS, DESPOJADORES Y TODO LO QUE PROHIBE DIOS EN LEVITICO 18 Y 19
——

Una ciudad es masacrada y 1000 murieron quemados por el espíritu de Dios


Jueces 9:23-57
ESTO FUE UN ESPIRITU DE DESTRUCCION QUE DIOS ENVIO PARA QUE ABIMELEC FUERA DESTRUIDO POR SU MALDAD.
Jueces 9:23 envió Dios un mal espíritu entre Abimelec y los hombres de Siquem, y los de Siquem se levantaron contra Abimelec; 
———

La Masacre de amonita


Jueces 11:29-33
no hubo masacre es otra de las guerras de Isrrael, donde perdieron el ejercito de los amanitas quienes eran malvados y Dios ya les había hecho juicio de pena capital. Todas estas ciudades eran territorio de Moab donde se sacrificaban niños a los Baales en diferentes lugares. Jueces 11:33 Y desde Aroer hasta llegar a Minit, veinte ciudades, y hasta la vega de las viñas, los derrotó con muy grande estrago. Así fueron sometidos los amonitas por los hijos de Israel.
——-

La hija de Jefté


Jue 11:34-39
JUECES 11:31 cualquiera que saliere de las puertas de mi casa a recibirme, cuando regrese victorioso de los amonitas, será de Jehová, y ofreceré holocausto. 
ALGUNAS TRADUCCIONES HAN PUESTO LO OFRECERE EN HOLOCAUSTO, PERO LA LEY DE MOISES DADA POR DIOS PROHIBIA TERMINANTEMENTE EL SACRIFICIO HUMANO VEAMOS:
LEVITICO: 18:21 Y no des hijo tuyo para ofrecerlo por fuego a Moloc; no contamines así el nombre de tu Dios. Yo Jehová. 
LA HIJA DE JEFTE NO FUE MUERTA, SINO DADA EN CELIBATO PERPETUO A DIOS, ESTO ES SACERDOCIO, IGUAL QUE 1SAMUEL1 VEAMOS:
1SAMUEL1:11 E hizo voto, diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, será de Jehová…
ESTE ES EL MISMO VITO QUE HIZO JEFTE. AHORA JEFTE SE LAMENTO PORQUE NO TENDRIA DESCENDENCIA (nietos) PORQUE ELLA ERA SU UNICA HIJA.
———

Sansón asesina a 30 hombres por sus ropas


Jueces 14,19
Sansón mata a 1000 hombres con la quijada de un mulo
Jue 15:14-15
Sansón mata a 3000 en un ataque terrorista suicida
Jue 16:27-30
Esta era una pelea de Sanson contra los Filisteos,
Jueces 14:4 Mas su padre y su madre no sabían que esto venía de Jehová, porque él buscaba ocasión contra los filisteos; pues en aquel tiempo los filisteos dominaban sobre Israel. 
Sanson cometia errores torpes y no era recto en su obra por eso le pasaron muchas cosas malas en su guerra contra los malvados filisteos:
Jueces 15:6 Y dijeron los filisteos: ¿Quién hizo esto? Y les contestaron: Sansón, el yerno del timnateo, porque le quitó su mujer y la dio a su compañero. Y vinieron los filisteos y la quemaron a ella y a su padre.
Como puede ve los filisteos eran muy malos porque abusaban de la gente inocente como mejor les parecía.
Jueces 16:20 Y le dijo: ¡Sansón, los filisteos sobre ti! Y luego que despertó él de su sueño, se dijo: Esta vez saldré como las otras y me escaparé. Pero él no sabía que Jehová ya se había apartado de él. 
Los Filisteos al final le sacaron los ojos por ser prisionero de guerra ademas de que los malvados Filisteos hacían pagar a otros que nada tenían que ver con sus problemas veamos:
Jueces 16:21 Mas los filisteos le echaron mano, y le sacaron los ojos, y le llevaron a Gaza; y le ataron con cadenas para que moliese en la cárcel. 
Los filisteos eran también descendientes de Canaan y adoraban demonios y al mismo satinas al que llamaban Dagon, desde Genesis 6. Los filisteos eran malvados, usureros, asesinos, esclavistas, abusivos y todo lo que la ley de Moises prohibe en Levitico 18 y 19. Dios por tanto les preparo juicio. Veamos:
JUECES 16:23 Entonces los principales de los filisteos se juntaron para ofrecer sacrificio a Dagón su dios y para alegrarse; y dijeron: Nuestro dios entregó en nuestras manos a Sansón nuestro enemigo. 
16:24 Y viéndolo el pueblo, alabaron a su dios, diciendo: Nuestro dios entregó en nuestras manos a nuestro enemigo, y al destruidor de nuestra tierra, el cual había dado muerte a muchos de nosotros.
———

Una guerra santa ? no tanto diria yo.


Jue 20:35-37
La razón de esa guerra fue la violacion de una mujer por parte de los hombres de esa ciudad a la que dejaron muerta en el suelo después de haberla violado toda la noche entre todos cobardemente, cuando el pueblo se levanto a hacer justicia, ocurre este enfrentamiento confuso porque no había Rey. veamos:
Jueces 20:3 Y los hijos de Benjamín oyeron que los hijos de Israel habían subido a Mizpa. Y dijeron los hijos de Israel: Decid cómo fue esta maldad. 
20:4 Entonces el varón levita, marido de la mujer muerta, respondió y dijo: Yo llegué a Gabaa de Benjamín con mi concubina, para pasar allí la noche. 
20:5 Y levantándose contra mí los de Gabaa, rodearon contra mí la casa por la noche, con idea de matarme, y a mi concubina la humillaron de tal manera que murió. 
Como puede ver los hombres de esta ciudad se indignaron por esta violacion a esta mujer y decidieron pelear y hacer justicia con sus manos.
———

Dios mata a los hijos de Eli


1Sam 2:25, 1Sam 4:11
La razón era que eran malvados (o impíos) es decir tenían culpa de asesinato y la pena era pena capital porque se lo habían hecho a todo el pueblo de isrrael.
1 Samuel 2:12 Los hijos de Elí eran hombres impíos, y no tenían conocimiento de Jehová. 
2:17 Era, pues, muy grande delante de Jehová el pecado de los jóvenes; porque los hombres menospreciaban las ofrendas de Jehová. 
2:22 Pero Elí era muy viejo; y oía de todo lo que sus hijos hacían con todo Israel, y cómo dormían con las mujeres que velaban a la puerta del tabernáculo de reunión. 
2:23 Y les dijo: ¿Por qué hacéis cosas semejantes? Porque yo oigo de todo este pueblo vuestros malos procederes. 
Ademas practicaban el sacerdocio siendo pecadores cosa que es grave pecado.
——-

Dios los hirió con hemorroides en sus partes privadas


1Sam 5:1-2
Los filisteos eran malvados, por eso fueron castigados lea arriba.

——-

Dios mató a 50.070 por mirar en el arca del Señor


1Sam 6:19
1 SAM 6:19 Entonces Dios hizo morir a los hombres de Bet-semes, porque habían mirado dentro del arca de Jehová; hizo morir del pueblo a cincuenta mil setenta hombres. Y lloró el pueblo, porque Jehová lo había herido con tan gran mortandad. 
Solo Dios y ellos saben lo que había ahi dentro.
————-

Otra masacre de amonita 


1Sam 7:11-13
ESTO ES FALSO
1 SAMUEL 7:13 Así fueron sometidos los filisteos, y no volvieron más a entrar en el territorio de Israel; y la mano de Jehová estuvo contra los filisteos todos los días de Samuel. 
14 Y fueron restituidas a los hijos de Israel las ciudades que los filisteos habían tomado a los israelitas, desde Ecrón hasta Gat; e Israel libró su territorio de mano de los filisteos. Y hubo paz entre Israel y el amorreo.

Aqui la Biblia narra el antiguo conflicto Filistea (Actual Palestina)- Israel
——-

La masacre de Jonathan 


1Sam 14:12
14:12 Y los hombres de la guarnición respondieron a Jonatán y a su paje de armas, y dijeron: Subid a nosotros, y os haremos saber una cosa. Entonces Jonatán dijo a su paje de armas: Sube tras mí, porque Jehová los ha entregado en manos de Israel. 
OTRO PAGO DE LOS FILISTEOS POR SU MALDAD
——-

Dios las fuerzas de los filisteos para matarse entre sí


1Sam 14:20
14:20 Y juntando Saúl a todo el pueblo que con él estaba, llegaron hasta el lugar de la batalla; y he aquí que la espada de cada uno estaba vuelta contra su compañero, y había gran confusión. 
LOS FILISTEOS PAGANDO POR SU MALDAD.
——-

Otra masacre amalecita


1Sam 15:2-3
15:2 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo castigaré lo que hizo Amalec a Israel al oponérsele en el camino cuando subía de Egipto. 15:3 Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos. 
LOS AMALECITAS ERAN ASESINOS OPORTUNISTAS Y ASALTANTES DE CAMINO, DESPOJABAN A TODO EL QUE NO PODIA DEFENDERSE, DESPOJABAN A FORASTEROS, VIAJEROS, MUJERES, A TODO EL QUE PODIAN, A LOS DE ISRRAEL LOS AMALECITAS LOS ACUCHILLABAN EN GRUPOS DE ASALTO CUANDO VENIAN SALIENDO DE EGIPTO MATABAN A LOS QUE QUEDABAN CANSADOS EN EL CAMINO, Y ASI LOS QUERIAN EXTERMINAR A LOS ISRAELITAS. LA RAZON POR LA QUE DIOS ORDENA EXTERMINIO ES MAS PROBABLE QUE SEA POR DANO AL MATERIAL GENETICO POR SU RELACION DE LOS AMALECITAS CON LOS DEMONIOS. DIOS CONSIDERA QUE YA NINGNO SIRVE PARA VIVIR NORMALMENTE Y DECIDE ESTA PENA CAPITAL DE EXTERMINIO.
———

Samuel le cae a hachazos a Agag delante del Señor


1Sam 15:32-33
RAZON POR LA QUE DIOS ORDENO LA MUERTE DEL REY AGAG:
1 SAMUEL 15:33 Y Samuel dijo: Como tu espada dejó a las mujeres sin hijos, así tu madre será sin hijo entre las mujeres. Entonces Samuel cortó en pedazos a Agag delante de Jehová en Gilgal. 
AGAG REY DE AMALEC DISFRUTABA DE DESCUARTIZAR A SUS PRISIONEROS Y ADEMAS MATO A CUCHILLO A LOS HIJOS DE ISRRAEL CUANDO ESTABAN EN EL DESIERTO EN GRUPOS SEPARADOS.
——

El Señor dijo a David: Ve, y hiere a los filisteos


1Sam 23:2-5
LOS FILISTGEOS ERAN MALVADOS y ASESINOS DESPIADADOS.
——-

Dios mató a Nabal (y David recibió su esposa y otras cosas)


1Sam 25:38
NABAL ERA UN RICO MALVADO ARROGANTE, ENGREIDO Y ABUSIVO, MANTENIA A SUS TRABAJADORES EN ACUERDOS DE ESCLAVITUD, POR MEDIO DE LA USURA Y EL INTERES. Y DIOS LO SENTENCIA A MUERTE.
1 SAMUEL 25:2 Y en Maón había un hombre que tenía su hacienda en Carmel, el cual era muy rico, y tenía tres mil ovejas y mil cabras. Y aconteció que estaba esquilando sus ovejas en Carmel. 
25:3 Y aquel varón se llamaba Nabal, pero el hombre era duro y de malas obras; y era del linaje de Caleb. 
25:14 Pero uno de los criados dio aviso a Abigail mujer de Nabal, diciendo: He aquí David envió mensajeros del desierto que saludasen a nuestro amo, y él los ha zaherido. 
———

David pasa el día matando amalecitas


1Sam 30:17
ESTO HACIAN LOS AMALECITAS: POR MEDIO DEL INTERES Y LA USURA ABUSABAN DE SUS TRABAJADORES Y LOS CONVERTIAN EN ESCLAVOS, ADEMAS NO LOS ALIMENTABAN NI LOS CUIDABAN CUANDO ESTABAN ENFERMOS, ADEMAS DE LOS ASESINATOS Y MATANZAS Y SACRIFICIOS HUMANOS QUE COMETIAN EN LAS TIERRAS DE CANAAN. VEAMOS COMO HACIAN LOS AMALECITAS CON SUS SIRVIENTES:
1 SAM 30:
30:10 Y David siguió adelante con cuatrocientos hombres; porque se quedaron atrás doscientos, que cansados no pudieron pasar el torrente de Besor. 
30:11 Y hallaron en el campo a un hombre egipcio, (ESTABA MORIBUNDO) el cual trajeron a David, y le dieron pan, y comió, y le dieron a beber agua. 
30:12 Le dieron también un pedazo de masa de higos secos y dos racimos de pasas. Y luego que comió, volvió en él su espíritu; porque no había comido pan ni bebido agua en tres días y tres noches.
13 Y le dijo David: ¿De quién eres tú, y de dónde eres? Y respondió el joven egipcio: Yo soy siervo de un amalecita, y me dejó mi amo hoy hace tres días, porque estaba yo enfermo; 
30:14 pues hicimos una incursión a la parte del Neguev que es de los cereteos, y de Judá, y al Neguev de Caleb; y pusimos fuego a Siclag.

Aqui se evidencia como trataban los amalequitas a sus sirvientes o esclavos. Por tanto Dios es justo.
——

Dios mata a Saúl, sus hijos, y sus hombres, porque Saúl no mató a todos los amalecitas


DIOS NO MATO A SAUL LEAMOS:
1Sam 30:6, 1Cro 10:6
1 SAMUEL 30:6 Y David se angustió mucho, porque el pueblo hablaba de apedrearlo, pues todo el pueblo estaba en amargura de alma, cada uno por sus hijos y por sus hijas; mas David se fortaleció en Jehová su Dios. 

1 CRONICAS 10:2 Y los filisteos siguieron a Saúl y a sus hijos, y mataron los filisteos a Jonatán, a Abinadab y a Malquisúa, hijos de Saúl. 
10:3 Y arreciando la batalla contra Saúl, le alcanzaron los flecheros, y fue herido por los flecheros. 
10:4 Entonces dijo Saúl a su escudero: Saca tu espada y traspásame con ella, no sea que vengan estos incircuncisos y hagan escarnio de mí; pero su escudero no quiso, porque tenía mucho miedo. Entonces Saúl tomó la espada, y se echó sobre ella. 
10:5 Cuando su escudero vio a Saúl muerto, él también se echó sobre su espada y se mató. 
10:6 Así murieron Saúl y sus tres hijos; y toda su casa murió juntamente con él. 

COMO PUEDE LEER ARRIBA DIOS NO MATA A SAUL SINO QUE SAUL SE SUICIDA PORQUE LOS FILISTEOS LO TORTURARIAN ANTES DE MATARLO A EL Y A SUS HIJOS, POR TANTO DIOS SIMPLEMENTE SE APARTO DE EL Y POR ESO PERDIO SU BATALLA, VAMOS A CONFIRMARLO:
ESTO ERA LO QUE LOS FILISTEOS LE HARIAN A SAUL Y A LOS QUE HALLARAN CON EL:

1 CRONICAS
10:8 Sucedió al día siguiente, que al venir los filisteos a despojar a los muertos, hallaron a Saúl y a sus hijos tendidos en el monte de Gilboa. 
10:9 Y luego que le despojaron, tomaron su cabeza y sus armas, y enviaron mensajeros por toda la tierra de los filisteos para dar las nuevas a sus ídolos y al pueblo. 
10:10 Y pusieron sus armas en el templo de sus dioses, y colgaron la cabeza en el templo de Dagón. 

——-

Dios ayuda a David a golpear a los filisteos


2Sam 5:19-25

Como ha visto arriba los filisteos adoraban a Dagon igual que toda asia y cometian mucha maldad.
——-

Dios mató a Uza por tratar de evitar la caída del arca


2Sam 6:6-7, 1Cro 13:9-10
UZA MURIO POR HACER CONTACTO FISICO CON EL ARCA, O SEA POR TOCARLA, TODOS SABIAN QUE EL ARCA NO SE PODIA TOCAR NI ESTAR CERCA EN CIERTAS CEREMONIAS DE PURIFICACION DE PECADOS DEL PUEBLO.
——-

Dios mata lentamente a un bebé


2Sam 12:14-18
EL NINO ERA PRODUCTO DEL PECADO GRAVE DEL REY DAVID, QUIEN MATO AL ESPOSO DE LA MADRE DEL NINO PARA QUEDARSE CON LA MUJER, Y DIOS QUIEN ES EL DADOR DEL ESPIRITU DECIDE
1- CASTIGAR A DAVID Y
2- QUE EL NINO NO VIVA.

12:11 Así ha dicho Jehová: He aquí yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista del sol. 
12:12 Porque tú lo hiciste en secreto; mas yo haré esto delante de todo Israel y a pleno sol.
12:13 Entonces dijo David a Natán: Pequé contra Jehová. Y Natán dijo a David: También Jehová ha remitido tu pecado; no morirás.
  12:14 Mas por cuanto con este asunto hiciste blasfemar a los enemigos de Jehová, el hijo que te ha nacido ciertamente morirá. 
12:15 Y Natán se volvió a su casa. Y Jehová hirió al niño que la mujer de Urías había dado a David, y enfermó gravemente. 


——

El hambre y sacrificios humanos

  
2Sam 21:1-9
AQUI NO HAY SACRIFICIOS HUMANOS SINO HOMBRES BUSCANDO VENGANZA.
EL HAMBRE FUE EL CASTIGO DE DIOS AL PUEBLO Y AL REY DAVID… POR EL PECADO DEL REY DE ASESINAR A UN HOMBRE EN SILENCIO PARA TENER A SU ESPOSA.
PORQUE PAGA EL PUEBLO POR EL PECADO DEL REY? VEAMOS:
1 SAMUEL 8:4 Entonces todos los ancianos de Israel se juntaron, y vinieron a Ramá para ver a Samuel, 
8:5 y le dijeron: He aquí tú has envejecido, y tus hijos no andan en tus caminos; por tanto, constitúyenos ahora un rey que nos juzgue, como tienen todas las naciones.
8:6 Pero no agradó a Samuel esta palabra que dijeron: Danos un rey que nos juzgue. Y Samuel oró a Jehová. 
8:7 Y dijo Jehová a Samuel: Oye la voz del pueblo en todo lo que te digan; porque no te han desechado a ti, sino a mí me han desechado, para que no reine sobre ellos. 

POR TANTO EL PUEBLO ACORDO RECHAZAR A DIOS PARA TENER UN REY… ASI QUE PAGABAN TODOS EL PUEBLO Y EL REY POR PECADORES.

———-

Doscientos mil mueren porque David hizo un censo


2Sam 24:15,
1Cro 21:14

LO QUE PASO AQUI FUE QUE DIOS ENVIO A SATANAS PARA QUE TENTARA A DAVID PARA PROVAR SU FIRMEZA, PERO DAVID FLAQUEO PORQUE NO SE CONTUVO DE PRETENDER UNA MUJER CASADA MATANDO A SU ESPOSO PARA TENERLA A ELLA… POR TANTO CALLO EN LA TENTACION DE SATANAS… ASI DIOS SUPO QUE SU FE NO ERA FIRME AUN. ESTO ERA GRAVE PORQUE PODIA COMETER MAS CRIMENES DEBIDO A SU INCONTINENCIA. Mateo 23:25, Oseas 4:2, Ezequiel 22:29, 1 Pedro 4:4, Mateo 27:3

2 SAM 24:1 Volvió a encenderse la ira de Jehová contra Israel, e incitó a David contra ellos a que dijese: Ve, haz un censo de Israel y de Judá.
1 CRONICAS 21:1 Pero Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que hiciese censo de Israel. 
——-

La historia de dos profetas


1Rey 13:1-24
DIOS AVISA QUE ISRRAEL COMENZARA A REALIZAR JUICIO POR PRACTICAS DE ESPIRITISMO Y SACRIFICIO HUMANO

13:2 aquél clamó contra el altar por palabra de Jehová y dijo: Altar, altar, así ha dicho Jehová: He aquí que a la casa de David nacerá un hijo llamado Josías, el cual sacrificará sobre ti a los sacerdotes de los lugares altos que queman sobre ti incienso, y sobre ti quemarán huesos de hombres.
(Sin comentarios...)
———

Dios mata a otro niño


1Rey 14:17
ESTE ES HIJO DEL REY JEROBOAM. EL REY SACRIFICO NINOS EN LUGARES ALTOS A LOS DEMONIOS COSA QUE TENIA PENA DE MUERTE DESDE LA LEY DADA A MOISES. POR TANTO DIOS LE DIO PENA CAPITAL Y LE QUITO SU DESCENDENCIA.
11 Reyes 12:25-33
28 Y habiendo tenido consejo, hizo el rey dos becerros de oro, y dijo al pueblo: Bastante habéis subido a Jerusalén; he aquí tus dioses, oh Israel, los cuales te hicieron subir de la tierra de Egipto.
29 Y puso uno en Bet-el, y el otro en Dan.
30 Y esto fue causa de pecado; porque el pueblo iba a adorar delante de uno hasta Dan.
31 Hizo también casas sobre los lugares altos, e hizo sacerdotes de entre el pueblo, que no eran de los hijos de Leví.
32 Entonces instituyó Jeroboam fiesta solemne en el mes octavo, a los quince días del mes, conforme a la fiesta solemne que se celebraba en Judá; y sacrificó sobre un altar. Así hizo en Bet-el, ofreciendo sacrificios a los becerros que había hecho. Ordenó también en Bet-el sacerdotes para los lugares altos que él había fabricado.
33 Sacrificó, pues, sobre el altar que él había hecho en Bet-el, a los quince días del mes octavo, el mes que él había inventado de su propio corazón; e hizo fiesta a los hijos de Israel, y subió al altar para quemar incienso.
REYES 14:14 Y Jehová levantará para sí un rey sobre Israel, el cual destruirá la casa de Jeroboam en este día; y lo hará ahora mismo. 
14:17 Entonces la mujer de Jeroboam se levantó y se marchó, y vino a Tirsa; y entrando ella por el umbral de la casa, el niño murió. 
——

Dios mata a una familia


1Rey 15:29
15:29 Y cuando él vino al reino, mató a toda la casa de Jeroboam, sin dejar alma viviente de los de Jeroboam, hasta raerla, conforme a la palabra que Jehová habló por su siervo Ahías silonita;
HICIERON LO MISMO QUE EL REY JEROBOAM SACRIFICIO HUMANO QUE DIOS NO MANDO NI SUBIO A SU CORAZON SEMEJANTE ABOMINACION. DIOS AVISO DE QUE ESTO PASARIA CUANDO SE HACEN ESTOS ESPIRITISMOS CAE DESGRACIA EN LOS REINADOS. MAS ESTE ASESINATO LO COMETE UN HOMBRE AMBISIOSO DE PODER NO DIOS.
1 REYES 15:25 Nadab hijo de Jeroboam comenzó a reinar sobre Israel en el segundo año de Asa rey de Judá; y reinó sobre Israel dos años. 
15:26 E hizo lo malo ante los ojos de Jehová, andando en el camino de su padre, y en los pecados con que hizo pecar a Israel.

——

Dios mata a otra familia


1Rey 16:11-12
16:11 Y luego que llegó a reinar y estuvo sentado en su trono, mató a toda la casa de Baasa, sin dejar en ella varón, ni parientes ni amigos. 
16:12 Así exterminó Zimri a toda la casa de Baasa, conforme a la palabra que Jehová había proferido contra Baasa por medio del profeta Jehú, 

COMETIO EL MISMO PECADO QUE JEROBOAM DE SACRIFICAR NINOS Y DIOS PROHIBIA ESO TERMINANTEMENTE. VEAMOS:

16:1 Y vino palabra de Jehová a Jehú hijo de Hanani contra Baasa, diciendo: 
16:2 Por cuanto yo te levanté del polvo y te puse por príncipe sobre mi pueblo Israel, y has andado en el camino de Jeroboam, y has hecho pecar a mi pueblo Israel, provocándome a ira con tus pecados;
———

Dios ayuda en la masacre de los sirios


1Rey 20:20-21
20:20 Y mató cada uno al que venía contra él; y huyeron los sirios, siguiéndoles los de Israel. Y el rey de Siria, Ben-adad, se escapó en un caballo con alguna gente de caballería. 
20:21 Y salió el rey de Israel, e hirió la gente de a caballo, y los carros, y deshizo a los sirios causándoles gran estrago.  20:28 Vino entonces el varón de Dios al rey de Israel, y le habló diciendo: Así dijo Jehová: Por cuanto los sirios han dicho: Jehová es Dios de los montes, y no Dios de los valles, yo entregaré toda esta gran multitud en tu mano, para que conozcáis que yo soy Jehová. 
LOS SIRIOS ERAN MALVADOS CONQUISTADORES, USUREROS ESCLAVISTAS Y ASESINOS DESPIADADOS.
1 REYES 20:1 Entonces Ben-adad rey de Siria juntó a todo su ejército, y con él a treinta y dos reyes, con caballos y carros; y subió y sitió a Samaria, y la combatió. 
20:2 Y envió mensajeros a la ciudad a Acab rey de Israel, diciendo: 
20:3 Así ha dicho Ben-adad: Tu plata y tu oro son míos, y tus mujeres y tus hijos hermosos son míos. 

——-

Dios mata a 100.000 sirios


1Rey 20:28-29
Los Sirios eran terroristas conquistadores malvados DIOS TERMINO CON SUS CONQUISTAS HACIENDOLES JUICIO.
1 REYES 20:1 Entonces Ben-adad rey de Siria juntó a todo su ejército, y con él a treinta y dos reyes, con caballos y carros; y subió y sitió a Samaria, y la combatió. 
20:2 Y envió mensajeros a la ciudad a Acab rey de Israel, diciendo: 
20:3 Así ha dicho Ben-adad: Tu plata y tu oro son míos, y tus mujeres y tus hijos hermosos son míos…
20:7 Entonces el rey de Israel llamó a todos los ancianos del país, y les dijo: Entended, y ved ahora cómo éste no busca sino mal; pues ha enviado a mí por mis mujeres y mis hijos, y por mi plata y por mi oro, y yo no se lo he negado…

———

Dios mató a 27.000 sirios, haciendo caer un muro sobre ellos


1Rey 20:30
20:30 Los demás huyeron a Afec, a la ciudad; y el muro cayó sobre veintisiete mil hombres que habían quedado. También Ben- adad vino huyendo a la ciudad, y se escondía de aposento en aposento. 
LOS SIRIOS ERAN OPORTUNISTAS Y MALVADOS, SABIAN QUE LOS ISRRAELITAS TENIAN LA BUENA LEY DE MOISES, SANTA Y JUSTA, Y DIJERON ELLOS MISMOS:
20:31 Entonces sus siervos le dijeron: He aquí, hemos oído de los reyes de la casa de Israel, que son reyes clementes; pongamos, pues, ahora cilicio en nuestros lomos, y sogas en nuestros cuellos, y salgamos al rey de Israel, a ver si por ventura te salva la vida. 

ESTO DECIAN CUANDO SE CREIAN PODEROSOS:


20:1 Entonces Ben-adad rey de Siria juntó a todo su ejército, y con él a treinta y dos reyes, con caballos y carros; y subió y sitió a Samaria, y la combatió. 
20:2 Y envió mensajeros a la ciudad a Acab rey de Israel, diciendo: 
20:3 Así ha dicho Ben-adad: Tu plata y tu oro son míos, y tus mujeres y tus hijos hermosos son míos
———

Dios envió a un león para matar a un hombre por no golpear a un profeta


1Rey 20:35-36
——-

Dios mata a Acab por no matar a un rey


1Rey 20:42,21:35,
20:42 Y él le dijo: Así ha dicho Jehová: Por cuanto soltaste de la mano el hombre de mi anatema, tu vida será por la suya, y tu pueblo por el suyo. 

EL HOMBRE QUE DIOS HABIA SENTENCIADO A MUERTE HABIA COMETIDO PECADO DE “ANATEMA” ES CREAR UNA DOCTRINA Y ADORACION FALSA DADA POR UN DEMONIO que pide INVOCACION. ESTO LLEVA AL PUEBLO AL SACRIFICIO HUMANO Y POR TANTO AL PECADO DE PENA CAPITAL. VEAMOS:
GALATAS
1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 
1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. 

——-

Dios mató al rey Ocozías por preguntar al Dios equivocado


2Rey 1:2-4, 17;2Cro 22:7-9
OCOSIAS TUVO MIEDO DE MORIR Y PIDIO CONSULTAR A SATANAS MISMO O BELZEBUT O BAALZEBUT, EL DIOS DEMONIO DE ECRON DONDE SE PEDIAN SACRIFICIOS HUMANOS COSA POR LA QUE DIOS PEDIA PENA CAPITAL.

2 REYES 1:2 Y Ocozías cayó por la ventana de una sala de la casa que tenía en Samaria; y estando enfermo, envió mensajeros, y les dijo: Id y consultad a Baal-zebub dios de Ecrón, si he de sanar de esta mi enfermedad. 
——-

Dios envió a dos osos a matar a 42 niños por burlarse de la calva de un profeta


2Rey 2:23-24
EN PRIMER LUGAR LA PALABRA USADA AQUI ES NAAR O NAHAR SIGNIFICA JOVEN O MUCHACHO. REINA VALERA TRADUCE NINOS ERRONEAMENTE.
EN SEGUNDO LUGAR NADIE SABIA QUE ELIAS SERIA ARREBATADO SOLO LOS HIJOS DE LOS PROFETAS LOS CUALES TENIAN LA ORDEN DE HACER SILENCIO.

2:3 Y saliendo a Eliseo los hijos de los profetas que estaban en Bet-el, le dijeron: ¿Sabes que Jehová te quitará hoy a tu señor de sobre ti? Y él dijo: Sí, yo lo sé; callad. 
2:5 Y se acercaron a Eliseo los hijos de los profetas que estaban en Jericó, y le dijeron: ¿Sabes que Jehová te quitará hoy a tu señor de sobre ti? El respondió: Sí, yo lo sé; callad. 
CUANDO ELIAS ES ARREBATADO AL CIELO LOS HIJOS DE LOS PROFETAS ESTAN MIRANDO
2:15 Viéndole los hijos de los profetas que estaban en Jericó al otro lado, dijeron: El espíritu de Elías reposó sobre Eliseo. Y vinieron a recibirle, y se postraron delante de él. 
DESPUES DE ESTO EN CAMINO A BETEL APARECEN ESTOS MUCHACHOS:
2:23 Después subió de allí a Bet-el; y subiendo por el camino, salieron unos muchachos de la ciudad, y se burlaban de él, diciendo: ¡Calvo, sube! ¡calvo, sube! 
2:24 Y mirando él atrás, los vio, y los maldijo en el nombre de Jehová. Y salieron dos osos del monte, y despedazaron de ellos a cuarenta y dos muchachos. 
EN 1 REYES 12 APARECEN OTROS MUCHACHOS QUE DAN CONSEJO AL REY DE ESCLAVIZAR A SU PROPIO PUEBLO ISRAEL VIOLANDO LA LEY DEL AMOR (AMOR PALABRA HEBREA QUE SIGNIFICA COMPROMISO) ESTOS MUCHACHOS MALVADOS FUERON DESPEDAZADOS POR LAS OSAS VEAMOS:

1 REYES 12:6 Entonces el rey Roboam pidió consejo de los ancianos que habían estado delante de Salomón su padre cuando vivía, y dijo: ¿Cómo aconsejáis vosotros que responda a este pueblo? 
12:7 Y ellos le hablaron diciendo: Si tú fueres hoy siervo de este pueblo y lo sirvieres, y respondiéndoles buenas palabras les hablares, ellos te servirán para siempre. 
12:8 Pero él dejó el consejo que los ancianos le habían dado, y pidió consejo de los jóvenes que se habían criado con él, y estaban delante de él. 
12:9 Y les dijo: ¿Cómo aconsejáis vosotros que respondamos a este pueblo, que me ha hablado diciendo: Disminuye algo del yugo que tu padre puso sobre nosotros? 
12:10 Entonces los jóvenes que se habían criado con él le respondieron diciendo: Así hablarás a este pueblo que te ha dicho estas palabras:
Tu padre agravó nuestro yugo, mas tú disminúyenos algo; así les hablarás: El menor dedo de los míos es más grueso que los lomos de mi padre. 
12:11 Ahora, pues, mi padre os cargó de pesado yugo, mas yo añadiré a vuestro yugo; mi padre os castigó con azotes, mas yo os castigaré con escorpiones. 
12:12 Al tercer día vino Jeroboam con todo el pueblo a Roboam, según el rey lo había mandado, diciendo: Volved a mí al tercer día.  12:13 Y el rey respondió al pueblo duramente, dejando el consejo que los ancianos le habían dado; 
12:14 y les habló conforme al consejo de los jóvenes, diciendo: Mi padre agravó vuestro yugo, pero yo añadiré a vuestro yugo; mi padre os castigó con azotes, mas yo os castigaré con escorpiones. 

——

El Señor entregó a los moabitas


2Rey 3:18-25
TAN SOLO VER LA MALDAD DEL REY DE MOAB SE ENTIENDE PORQUE DIOS LE APLICA PENA DE MUERTE
3:26 Y cuando el rey de Moab vio que era vencido en la batalla, tomó consigo setecientos hombres que manejaban espada, para atacar al rey de Edom; mas no pudieron. 
3:27 Entonces arrebató a su primogénito que había de reinar en su lugar, y lo sacrificó en holocausto sobre el muro. Y hubo grande enojo contra Israel; y se apartaron de él, y se volvieron a su tierra.
——-

Otros 7 años de hambre


2Rey 8:1
8:1 Habló Eliseo a aquella mujer a cuyo hijo él había hecho vivir, diciendo: Levántate, vete tú y toda tu casa a vivir donde puedas; porque Jehová ha llamado el hambre, la cual vendrá sobre la tierra por siete años. 
ESTE FUE EL CASTIGO AL REY Y AL PUEBLO DE ISRRAEL POR EL PECADO DEL REY DAVID. VEASE LA MISMA INCIDENCIA DEL PECADO DE DAVID MAS ARRIBA.
——-

Dios mató el hijo de Acab Acab, porque no mató a un rey


2Rey 9:24

Jezabel
2Rey 9:33-37
ACAB SE ASOCIO CON JEZABEL . ELLA ERA UNA MUJER MALVADA Y ASESINA LLENA DE MALDAD INCONTINENCIA Y CULPA DE SANGRE
2 REYES 9:6 Y él se levantó, y entró en casa; y el otro derramó el aceite sobre su cabeza, y le dijo: Así dijo Jehová Dios de Israel: Yo te he ungido por rey sobre Israel, pueblo de Jehová.
9:7 Herirás la casa de Acab tu señor, para que yo vengue la sangre de mis siervos los profetas, y la sangre de todos los siervos de Jehová, de la mano de Jezabel. 
9:8 Y perecerá toda la casa de Acab, y destruiré de Acab todo varón, así al siervo como al libre en Israel. 

POR TANTO POR TODA ESTA SANGRE INOCENTE ADEMAS DE LOS SACRIFICIOS DE JEZABEL DIOS SENTENCIA A JEZABEL Y A LOS REYES QUE SE ASOCIAN CON ELLA A MUERTE.

9:9 Y yo pondré la casa de Acab como la casa de Jeroboam hijo de Nabat, y como la casa de Baasa hijo de Ahías. 
9:10 Y a Jezabel la comerán los perros en el campo de Jezreel, y no habrá quien la sepulte. En seguida abrió la puerta, y echó a huir.
 9:36 Y volvieron, y se lo dijeron. Y él dijo: Esta es la palabra de Dios, la cual él habló por medio de su siervo Elías tisbita, diciendo:
En la heredad de Jezreel comerán los perros las carnes de Jezabel,
9:37 y el cuerpo de Jezabel será como estiércol sobre la faz de la tierra en la heredad de Jezreel, de manera que nadie pueda decir: Esta es Jezabel.
———

Setenta cabezas en dos montones


2Rey 10:6-10
2 REYES 10:1 Tenía Acab en Samaria setenta hijos; y Jehú escribió cartas y las envió a Samaria a los principales de Jezreel…
10:7 Cuando las cartas llegaron a ellos, tomaron a los hijos del rey, y degollaron a los setenta varones, y pusieron sus cabezas en canastas, y se las enviaron a Jezreel. 
10:8 Y vino un mensajero que le dio las nuevas, diciendo: Han traído las cabezas de los hijos del rey. Y él le dijo: Ponedlas en dos montones a la entrada de la puerta hasta la mañana. 
LA RAZON POR LA QUE LOS HIJOS DEL REY Y EL REY FUERON IMPUTADOS PENA CAPITAL
2 REYES 9:7 Herirás la casa de Acab tu señor, para que yo vengue la sangre de mis siervos los profetas, y la sangre de todos los siervos de Jehová, de la mano de Jezabel. 
ACAB Y SUS HIJOS JUNTO CON JEZABEL SE HABIAN DEDICADO A CAZAR Y DECAPITAR A LOS PROFETAS DE DIOS ADEMAS DE OFRECER SACRIFICIOS HUMANOS COSA QUE ERA UNA TERRIBLE PECADO QUE DIOS CONDENA CON PENA DE MUERTE.

ADEMAS:
10:31 Mas Jehú no cuidó de andar en la ley de Jehová Dios de Israel con todo su corazón, ni se apartó de los pecados de Jeroboam, el que había hecho pecar a Israel. 
10:32 En aquellos días comenzó Jehová a cercenar el territorio de Israel; y los derrotó Hazael por todas las fronteras, 
——-

La familia natal de Acab, amigos y sacerdotes ciudad natal de Acab, su familia, amigos y sacerdotes


2Rey 10:11
10:11 Mató entonces Jehú a todos los que habían quedado de la casa de Acab en Jezreel, a todos sus príncipes, a todos sus familiares, y a sus sacerdotes, hasta que no quedó ninguno. 
RAZON POR LA QUE DIOS IMPARTE PENA CAPITAL:
2 REYES 9:7 Herirás la casa de Acab tu señor, para que yo vengue la sangre de mis siervos los profetas, y la sangre de todos los siervos de Jehová, de la mano de Jezabel. 
——- Jehú y su compañero matan al resto de la familia de Acab
2Rey 10:17
RAZON POR LA QUE DIOS IMPARTE PENA CAPITAL:
2 REYES 9:7 Herirás la casa de Acab tu señor, para que yo vengue la sangre de mis siervos los profetas, y la sangre de todos los siervos de Jehová, de la mano de Jezabel. 
——-

Dios envía leones a comerse a los que no le temen suficiente


2Rey 17:25-26
2 REYES 17:25 Y aconteció al principio, cuando comenzaron a habitar allí, que no temiendo ellos a Jehová, envió Jehová contra ellos leones que los mataban. 
17:26 Dijeron, pues, al rey de Asiria: Las gentes que tú trasladaste y pusiste en las ciudades de Samaria, no conocen la ley del Dios de aquella tierra, y él ha echado leones en medio de ellos, y he aquí que los leones los matan, porque no conocen la ley del Dios de la tierra. 
NO PORQUE NO LE CONOCEN SINO PORQUE TODO LO QUE HACEN ES CONTRA LA LEY DE DIOS: ENTONCES LOS ENSENARON A TEMER A JEOVAH PARA QUE PARARAN DE SACRIFICAR HUMANOS PERO EN VEZ DE SEGUIR LAS LEYES DE DIOS SEGUIAN SACRIFICANDO A SUS HIJOS, ADORANDO A SUS DIOSES COMETIENDO TODO TIPO DE ABOMINACION QUE OFENDE AL DIOS HEBREO VEAMOS:
2 REYES17:29 Pero cada nación se hizo sus dioses, y los pusieron en los templos de los lugares altos que habían hecho los de Samaria; cada nación en su ciudad donde habitaba. 
17:30 Los de Babilonia hicieron a Sucot-benot, los de Cuta hicieron a Nergal, y los de Hamat hicieron a Asima. 
17:31 Los aveos hicieron a Nibhaz y a Tartac, y los de Sefarvaim quemaban sus hijos en el fuego para adorar a Adramelec y a Anamelec, dioses de Sefarvaim. 
17:32 Temían a Jehová, e hicieron del bajo pueblo sacerdotes de los lugares altos, que sacrificaban para ellos en los templos de los lugares altos. 
17:33 Temían a Jehová, y honraban a sus dioses, según la costumbre de las naciones de donde habían sido trasladados. 
17:41 Así temieron a Jehová aquellas gentes, y al mismo tiempo sirvieron a sus ídolos; y también sus hijos y sus nietos, según como hicieron sus padres, así hacen hasta hoy.
——-

Un ángel mató a 185.000 soldados que dormían


2Rey 19:34, Is 37:36
19:35 Y aconteció que aquella misma noche salió el ángel de Jehová, y mató en el campamento de los asirios a ciento ochenta y cinco mil; y cuando se levantaron por la mañana, he aquí que todo era cuerpos de muertos. 
19:36 Entonces Senaquerib rey de Asiria se fue, y volvió a Nínive, donde se quedó. 
ESTA PENA CAPITAL FUE EMITIDA PARA SENAQUERIB REY DE ASIRIA, UN REY ATEO, ASESINO Y DESPIADADO. Este REY DE ASIRIA SIENDO HOMBRE RETO AL DIOS DE ISRRAEL Y LO OFENDIO PERSONALMENTE. VEAMOS
2CRO 32:10 «Senaquerib, rey de Asiria, manda a decirles: “¿Por qué se sienten tan seguros, que se quedan en Jerusalén a pesar de estar cercados? 11 Si Ezequías les dice que el Señor su Dios los librará de mis manos, los está engañando y los está exponiendo a ustedes a morir de hambre y sed. 12 ¿Acaso no suprimió Ezequías los lugares de culto y los altares de ese Dios, y ordenó que la gente de Judá y Jerusalén le diera culto y le ofreciera incienso solamente en un altar? 13 ¿No saben lo que yo y mis antepasados hemos hecho con todos los pueblos de los otros países? ¿Acaso pudieron los dioses de esas naciones librarlos de mi poder?14 ¿Cuál de todos los dioses de esas naciones que destruyeron mis antepasados, pudo salvar a su país de mi poder? ¿Por qué piensan que su Dios puede salvarlos? 15 Por tanto, no se dejen engañar ni embaucar por Ezequías; no le crean, pues si ningún dios de ninguna de esas naciones fue capaz de librar a su pueblo de mi poder y del poder de mis antepasados, ¡mucho menos podrá el Dios de ustedes librarlos de mi poder!”»
17 Senaquerib escribió además cartas en que insultaba al Señor, Dios de Israel,
2 CRONICAS 32:21 Entonces el Señor envió un ángel que exterminó a todos los soldados, capitanes y comandantes del campamento del rey de Asiria, quien tuvo que volverse a su país lleno de vergüenza. Y cuando entró en el templo de su dios, allí mismo lo asesinaron sus propios hijos.
2 REYES 19:35
(Como puede ver fueron los propios hijos del rey los que lo mataron para quitarle su reino.)
——-

Dios hizo que Senaquerib fuese asesinado por sus hijos


2Rey 19:37
ARRIBA ESTA EXPLICADO CLARAMENTE
——-

Otra guerra santa


1Cro 5:18-22
5:18 Los hijos de Rubén y de Gad, y la media tribu de Manasés, hombres valientes, hombres que traían escudo y espada, que entesaban arco, y diestros en la guerra, eran cuarenta y cuatro mil setecientos sesenta que salían a batalla. 
5:19 Estos tuvieron guerra contra los agarenos, y Jetur, Nafis y Nodab. 
5:20 Y fueron ayudados contra ellos, y los agarenos y todos los que con ellos estaban se rindieron en sus manos; porque clamaron a Dios en la guerra, y les fue favorable, porque esperaron en él. 
5:21 Y tomaron sus ganados, cincuenta mil camellos, doscientas cincuenta mil ovejas y dos mil asnos; y cien mil personas. 
5:22 Y cayeron muchos muertos, porque la guerra era de Dios; y habitaron en sus lugares hasta el cautiverio.

CRONICAS SOLO AGREGA LO MISMO QUE LE LIBRO DE REYES. LA RAZON ERA PENA CAPITAL A LAS NACIONES POR COMETER CRIMENES DE TODO TIPO, ABOMINACIONES, USURA POR ESCLAVITUD, ASESINATOS, SACRIFICIO HUMANO, Y ADORACION A DEMONIOS.
——

Dios mató a medio millón de soldados israelitas


2Cro 13:17-18
13:17 Y Abías y su gente hacían en ellos gran matanza; y cayeron heridos de Israel quinientos mil hombres escogidos. 
13:18 Así fueron humillados los hijos de Israel en aquel tiempo: y los hijos de Judá prevalecieron, porque se apoyaban en Jehová el Dios de sus padres. 
ABIAS REY DE JUDA HABLO CLARO Y EXPUSO LA MALDAD DE LOS ISRRAELITAS CUANDO LES ADVIRTIO QUE NO PELEARAN.

2 CRONICAS 13:4 Y se levantó Abías sobre el monte de Zemaraim, que es en los montes de Efraín, y dijo: Oidme, Jeroboam y todo Israel. 
13:6 Jeroboam hijo de Nabat, siervo de Salomón hijo de David, se levantó y rebeló contra su señor. 
13:7 Y se juntaron con él hombres vanos y perversos, y pudieron más que Roboam hijo de Salomón, porque Roboam era joven y pusilánime, y no se defendió de ellos.
13:8 Y ahora vosotros tratáis de resistir al reino de Jehová en mano de los hijos de David, porque sois muchos, y tenéis con vosotros los becerros de oro que Jeroboam os hizo por dioses. 
13:9 ¿No habéis arrojado vosotros a los sacerdotes de Jehová, a los hijos de Aarón, y a los levitas, y os habéis designado sacerdotes a la manera de los pueblos de otras tierras, para que cualquiera venga a consagrarse con un becerro y siete carneros, y así sea sacerdote de los que no son dioses? 

COMO PUEDE VER ABIAS EXPUSO CLARO QUE LOS ISRRAELITAS ABANDONARON LA SANTA Y JUSTA LEY DE MOISES PARA ABRAZAR EL SATANISMO CANANEO Y OFRECER A SUS HIJOS EN SACRIFICIO PASANDOLOS POR FUEGO A SUS DIOSES. Y SE VOLVIERON ESPIRITISTAS Y OPORTUNISTAS QUE POR USO DE LA FUERZA DESPOJARON A UN JOVEN ADOLESCENTE DE SU REINADO. Y ASESINARON INJUSTAMENTE POR EGOISMO PERVERSION INCONTINENCIA Y AVARICIA. POR TANTO DIOS LES EMITIO LA PENA CAPITAL.
——

Jeroboam


2Cro 13:20
13:20 Y nunca más tuvo Jeroboam poderío en los días de Abías: y Jehová lo hirió, y murió. 
UN JUSTO JUICIO PARA UN REY OPORTUNISTA MATERIALISTA Y PERVERSO. VEA MAS ARRIBA.
——-

Dios mata a un millón de etíopes


2Cro 14:9-14
14:9 Y salió contra ellos Zera etíope con un ejército de millones, y trescientos carros; y vino hasta Maresa. 
14:10 Entonces salió Asa contra él, y ordenaron la batalla en el valle de Sefata junto a Maresa. 
14:11 Y clamó Asa a Jehová su Dios, y dijo: ¡Oh Jehová, para ti no hay diferencia alguna en dar ayuda al poderoso o al que no tiene fuerzas. Ayúdanos, oh Jehová Dios nuestro, porque en ti nos apoyamos, y en tu nombre venimos contra este ejército. Oh Jehová, tú eres nuestro Dios: no prevalezca contra ti el hombre. 
14:12 Y Jehová deshizo a los etíopes delante de Asa y delante de Judá; y huyeron los etíopes. 
14:13 Y Asa, y el pueblo que con él estaba, lo siguieron hasta Gerar; y cayeron los etíopes hasta no quedar en ellos aliento; porque fueron deshechos delante de Jehová y de su ejército. Y les tomaron muy grande botín. 
14:14 Atacaron también todas las ciudades alrededor de Gerar, porque el terror de Jehová cayó sobre ellas: y saquearon todas las ciudades, porque había en ellas gran botín. 
ESTE REY ETIOPE SE CREIA DIOS Y QUIZO PROBAR SI PODIA CONTRA EL DIOS DE LOS HEBREOS QUE TENIA FAMA DE DIOS FUERTE CON MANO PODEROSA. NOTESE QUE EL ETIOPE FUE QIUEN SE LANZO CONTRA JUDA NO JUDA CONTRA EL ETIOPE POR TANTO DIOS LE HIZO PERDER LA BATALLA A ESTE REY ETIOPE EN SU JUSTO JUICIO.

——-

Todos ayudan a destruir a otros


2Cro 20:22-25
20:22 Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab, y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros: 
20:23 Porque los hijos de Amón y Moab se levantaron contra los del monte de Seir, para matarlos y destruirlos; y cuando hubieron acabado con los del monte de Seir, cada cual ayudó a la destrucción de su compañero. 
ESTE ES EL MISMO JUICIO MENCIONADO ARRIBA NARRADO EN REYES, Y SAMUEL. LOS MOABITAS Y LOS HIJOS DE AMON SACRIFICABAN A SUS HIJOS PASANDOLOS POR EL FUEGO A LOS BAALES Y A MOLOC EN LOS LUGARES ALTOS Y QUEMANDO INCIENSOS AROMATICOS. POR ESO DIOS LES EMITIO PENA DE MUERTE.
——-

Dios hizo que las entrañas Joram se salgan


2Cro 21:14-19
ESTA ES LA RAZON POR LA QUE DIOS EMITE PENA DE MUERTE A ESTE REY. SIN COMENTARIOS:
21:4 Fue elevado, pues, Joram al reino de su padre; y luego que se hizo fuerte, mató a espada a todos sus hermanos, y también a algunos de los príncipes de Israel.
LA SENTENCIA:
21:12 Y le llegó una carta del profeta Elías, que decía: Jehová, el Dios de David tu padre, ha dicho así: Por cuanto no has andado en los caminos de Josafat tu padre, ni en los caminos de Asa rey de Judá, 
21:13 sino que has andado en el camino de los reyes de Israel, y has hecho que fornicase Judá, y los moradores de Jerusalén , como fornicó la casa de Acab; y además has dado muerte a tus hermanos, a la familia de tu padre, los cuales eran mejores que tú: 
21:14 he aquí Jehová herirá a tu pueblo de una gran plaga, y a tus hijos y a tus mujeres, y a todo cuanto tienes; 

——-

Los hijos de Joram


2Cro 22:1
22:1 Los habitantes de Jerusalén hicieron rey en lugar de Joram a Ocozías su hijo menor; porque una banda armada que había venido con los árabes al campamento, había matado a todos los mayores; por lo cual reinó Ocozías, hijo de Joram rey de Judá. 

AQUI HUBO UN ATAQUE DE UNOS ARABES AL CAMPAMENTO. ESTOS FUERON LOS MISMOS QUE TRAJO JORAN PARA MATAR A SUS HERMANOS Y FAMILIARES Y CENTRALIZAR SU PODER. SIN COMENTARIOS… LA PENA CAPITAL ES POCO PARA LO QUE MERECE SEMEJANTE REY MALVADO.
——

Joás y el ejército de Judá


2Cro 24:20-25
24:20 Entonces el Espíritu de Dios vino sobre Zacarías, hijo del sacerdote Joiada; y puesto en pie, donde estaba más alto que el pueblo, les dijo: Así ha dicho Dios: ¿Por qué quebrantáis los mandamientos de Jehová? No os vendrá bien por ello; porque por haber dejado a Jehová, el también os abandonará. 
24:21 Pero ellos hicieron conspiración contra él, y por mandato del rey lo apedrearon hasta matarlo, en el patio de la casa de Jehová. 24:22 Así el rey Joás no se acordó de la misericordia que Joiada padre de Zacarías había hecho con él, antes mató a su hijo, quien dijo al morir: Jehová lo vea y lo demande. 
24:23 A la vuelta del año subió contra él el ejército de Siria; y vinieron a Judá y a Jerusalén , y destruyeron en el pueblo a todos los principales de él, y enviaron todos el botín al rey a Damasco. 
24:24 Porque aunque el ejército de Siria había venido con poca gente, Jehová entregó en sus manos un ejército muy numeroso, por cuanto habían dejado a Jehová el Dios de sus padres. Así ejecutaron juicios contra Joás. 
24:25 Y cuando se fueron los sirios, lo dejaron agobiado por sus dolencias; y conspiraron contra él sus siervos a causa de la sangre de los hijos de Joiada el sacerdote, y lo hirieron en su cama, y murió: y lo sepultaron en la ciudad de David, pero no en los sepulcros de los reyes. 

HE SUBRAYADO LAS LETRAS QUE DAN LA IDEA DE PORQUE SEMEJANTE REY MALVADO FUE JUZGADO CON PENA DE MUERTE.
——-

Amasías


2Cro 25:15-27
ERRORES DE AMASIAS
1 CRONICAS 25:2 Hizo él lo recto ante los ojos de Jehová aunque no de perfecto corazón. 
25:3 Y luego que fue confirmado en el reino, mató a los siervos que habían matado al rey su padre; 
25:4 Pero no mató a los hijos de ellos,según lo que está escrito en la ley en el libro de Moisés, donde Jehová mandó diciendo: No morirán los padres por los hijos, ni los hijos por los padres; mas cada uno morirá por su pecado.
COMO NO MATO A LOS HIJOS DE ELLOS, ESTOS DE TODOS MODOS CONSPIRARON CONTRA EL PARA QUITARLE EL PODER. COSA QUE DIOS TAMBIEN CASTIGO CON JUICIO JUSTO. AMEN
25:11 Esforzándose entonces Amasías, sacó a su pueblo, y vino al Valle de la Sal: y mató de los hijos de Seir diez mil.
25:12 Y los hijos de Judá tomaron vivos a otros diez mil, los cuales llevaron a la cumbre de un peñasco, y de allí los despeñaron, y todos se hicieron pedazos. 
25:13 Mas los del ejército que Amasías había despedido, para que no fuesen con él a la guerra, invadieron las ciudades de Judá, desde Samaria hasta Bet-oron, y mataron a tres mil de ellos, y tomaron gran despojo. 
25:14 Volviendo luego Amasías de la matanza de los edomitas, trajo también consigo los dioses de los hijos de Seir, y los puso ante sí por dioses, y los adoró, y les quemó incienso. 
25:27 Desde el tiempo en que Amasías se apartó de Jehová, empezaron a conspirar contra él en Jerusalén ; y habiendo él huído a Laquis, enviaron tras él a Laquis, y allá lo mataron; 
AMASIAS ADORO A LOS DEMONIOS DE LOS EDOMITAS, ESTOS SACRIFICABAN A SUS HIJOS TAMBIEN PASANDOLOS POR EL FUEGO.
——-

Dios hiere a Acaz con el rey de Siria


2Cro 28:1-5
28:1 De veinte años era Acaz cuando comenzó a reinar, y dieciséis años reinó en Jerusalén : mas no hizo lo recto ante los ojos de Jehová, como David su padre. 
28:2 Antes anduvo en los caminos de los reyes de Israel, y además hizo imágenes fundidas a los baales. 
28:3 Quemó también incienso en el valle de los hijos de Hinom, e hizo pasar a sus hijos por fuego, conforme a las abominaciones de las naciones que Jehová había arrojado de la presencia de los hijos de Israel. (CANAAN)
28:4 Asimismo sacrificó y quemó incienso en los lugares altos, en los collados, y debajo de todo árbol frondoso. 
28:5 Por lo cual Jehová su Dios lo entregó en manos del rey de los sirios, los cuales lo derrotaron, y le tomaron una gran número de prisioneros que llevaron a Damasco. fue también entregado en manos del rey de Israel, el cual lo batió con gran mortandad. 

HE SUBRAYADO LAS DIFERENTES FORMAS DE SACRIFICIO HUMANO QUE APRENDO Y PRACTICO ESE REY ALEJANDOSE DEL DIOS VERDADERO Y JUSTO. SU JUICIO FUE PENA CAPITAL.
——-

Dios mata a 120.000 hombres valientes por reprenderlo


2Cro 28:5-11
28:6 Porque Peka, hijo de Remalías mató en Judá en un día ciento veinte mil hombres valientes; por cuanto habían dejado a Jehová el Dios de sus padres.
LOS MATO PEKA QUIEN ERA UN HOMBRE. Y LO QUE HICIERON FUE ADORAR A DIOSES CANANEOS QUE ERAN DEMONIOS DE LOS TIEMPOS DE LOS NEFILIM. Y PASABAN A SUS HIJOS POR EL FUEGO. EL JUICIO PENA DE MUERTE.
——- Dios deja a los israelitas en manos de los caldeos
2Cro 36:16-17
36:16 Mas ellos hacían escarnio de los mensajeros de Dios, y menospreciaban sus palabras, burlándose de sus profetas, hasta que subió la ira de Jehová contra su pueblo, y no hubo ya remedio. 
36:17 Por lo cual trajo contra ellos al rey de los caldeos, que mató a espada a sus jóvenes en la casa de su santuario, sin perdonar joven ni doncella, anciano ni decrépito; todos los entregó en sus manos. 
ESTA ES LA RAZON POR LA QUE DIOS EMITE PENA DE MUERTE:
36:11 De veintiún años era Sedequías cuando comenzó a reinar, y once años reinó en Jerusalén . 
36:12 E hizo lo malo ante los ojos de Jehová su Dios, y no se humilló delante del profeta Jeremías, que le hablaba de parte de Jehová. 
36:13 Se rebeló asimismo contra Nabucodonosor, al cual había jurado por Dios; y endureció su cerviz, y obstinó su corazón, para no volverse a Jehová el Dios de Israel. 
36:14 También todos los principales sacerdotes, y el pueblo, aumentaron la iniquidad, siguiendo todas las abominaciones de las naciones, y contaminando la casa de Jehová, la cual él había santificado en Jerusalén.
PARA SABER QUE TIPO DE ABOMINACIONES SE MENCIONA AQUI, CONSULTE LA LEY DE MOISES EN RESUMEN LEVITICO 18 Y 19.
—— Dios mata a los hijos de Job y los esclavos
Job 1:1-19

AL PARECER FUE SATANAS, VEAMOS:
1:8 Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal? 
1:9 Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: … extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.
1:12 Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová. 
POR UN LADO DIOS DE HECHO SE PRESENTA ANTE JOB Y ESTE NO LO MALDICE
POR OTRO LADO EL PAASAJE MENCIONA:
1:21 y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.  1:22 En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno.
—— la esposa de Ezequiel
Ezq 24:15-18
8:12 Y me dijo: Hijo de hombre, ¿has visto las cosas que los ancianos de la casa de Israel hacen en tinieblas, cada uno en sus cámaras pintadas de imágenes? Porque dicen ellos: No nos ve Jehová; Jehová ha abandonado la tierra. 
EZEQUIEL ELIGIO UNA ESPOSA DE UN PUEBLO QUE TENIA JUICIO DE MUERTE
8:13 Me dijo después: Vuélvete aún, verás abominaciones mayores que hacen éstos. 
8:14 Y me llevó a la entrada de la puerta de la casa de Jehová, que está al norte; y he aquí mujeres que estaban allí sentadas endechando a Tamuz. 
8:15 Luego me dijo: ¿No ves, hijo de hombre? Vuélvete aún, verás abominaciones mayores que estas. 
EZEQUIEL 18:4 He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá. 
DIOS TENIA UN MENSAJE DE PENA CAPITAL A ISRRAEL POR PRACTICAR SACRIFICIO HUMANO. POR ESO LA MUERTE DE LA ESPOSA DE EZEQUIEL LLEVA EL MENSAJE DE DIOS AL PUEBLO QUE SACRIFICA A SUS HIJOS.
——-
Herodes
Hch 12:23
12:23 Al momento un ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y expiró comido de gusanos. 
PORQUE DIOS EMITE PENA DE MUERTE A HERODES?
HECHOS 12:1 En aquel mismo tiempo el rey Herodes echó mano a algunos de la iglesia para maltratarles. 
12:2 Y mató a espada a Jacobo, hermano de Juan. 
12:3 Y viendo que esto había agradado a los judíos, procedió a prender también a Pedro. Eran entonces los días de los panes sin levadura.  12:4 Y habiéndole tomado preso, le puso en la cárcel, entregándole a cuatro grupos de cuatro soldados cada uno, para que le custodiasen; y se proponía sacarle al pueblo después de la pascua.
12:19 Mas Herodes, habiéndole buscado sin hallarle, después de interrogar a los guardas, ordenó llevarlos a la muerte. Después descendió de Judea a Cesarea y se quedó allí.

—— Jesús
Rom 8:32
PORQUE MUERE JESUS?
8:32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?  8:33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. 
8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. 8:35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 
8:36 Como está escrito: 
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; 
Somos contados como ovejas de matadero.
8:37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó
.  8:38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
  8:39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
FACTORES EN LA MUERTE DE JESUS
1- AVARICIA ROBO E INCONTINENCIA EN JUDAS ISCARIOTE
2- AVARICIA ROBO E INCONTINENCIA EN LOS FARISEOS
3- JESUS ES CRUCIFICADO CON DOS LADRONES LO QUE CONFIRMA LOS JUICIOS ARRIBA Y ESTE TEXTO:
1 TIMOTEO
6:7 porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. 
6:8 Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. 
6:9 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; 
6:10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.
6:11 Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. 
ECLESIASTES
5:9 Además, el provecho de la tierra es para todos; el rey mismo está sujeto a los campos. 
5:10 El que ama el dinero, no se saciará de dinero; y el que ama el mucho tener, no sacará fruto. También esto es vanidad. 
5:11 Cuando aumentan los bienes, también aumentan los que los consumen. ¿Qué bien, pues, tendrá su dueño, sino verlos con sus ojos? 
5:12 Dulce es el sueño del trabajador, coma mucho, coma poco; pero al rico no le deja dormir la abundancia. 
———